Cuánto gana un veterinario 2020

Noticias -

¿Estás interesado en estudiar veterinaria y quieres saber cuánto gana un veterinario? En este artículo de Opcionis te lo contamos.

Ejercer la medicina veterinaria no es tarea fácil, es incluso más difícil que ejercer la medicina humana. Esto es lógico desde todo punto de vista, debido a que en la medicina humana un profesional siempre trabaja con la misma especie, mientras un veterinario tiene múltiples cantidades de especies. Cada especie tiene una anatomía y fisiología distinta. También a la hora de estudiar la carrera se puede equiparar con la de medicina humana, suelen pasar 8 años de estudios.

Ahora bien, los salarios que perciben estos profesionales no son los mismos que si de un médico se tratase. A continuación vamos a analizar cuánto gana un veterinario.

También te puede interesar:

¿Cuánto gana un veterinario durante los primeros años?

Como en todas las profesiones existentes, no es lo mismo un recién titulado que un profesional bien asentado en su campo, con experiencia y algún título de especialización en cierta área dentro de su campo. En veterinaria no deja de ser así.

Según fuentes de estudios Americanos, los veterinarios recién titulados perciben un salario muy variable. En cifras anuales pueden ganar entre 36.000 euros y 77.000 euros. Lo que en términos mensuales equivaldrían a unos 3000 euros y 6000 euros respectiva y aproximadamente.

Lo cierto es que no está nada mal para tratarse de una persona recién titulada. En muy pocas profesiones se ofrecen salarios tan altos nada más acabar la carrera. Sin embargo no llegan al nivel de los médicos. Aún recibiendo los mismos años de estudios, con un coste y esfuerzo similar. Aún así es un buen sueldo.

También te puede interesar: 

¿Qué prácticas deben hacer los veterinarios?

Los tipos de práctica para un veterinario son tres:

  • Mascotas o animales de compañía
  • Caballos
  • Animales para la alimentación

También existe una subespecialización en animales exóticos.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En realidad casi un 75% de los veterinarios se dedican a las mascotas o animales de compañía. Es por ello que el salario anteriormente reseñado se refiere a ellos. Pudiendo ser variable según el tipo de especialidad y prácticas realizadas.

También te puede interesar:

¿Cuánto gana un veterinario experimentado?

Cuánto gana un veterinario experimentado es algo que depende. En términos promedio es salario va en aumentado, lo cual es lógico. Aún así, es un salario variable. No es lo mismo un veterinario que trabaje en unas instalaciones de investigación que un veterinario que trabaje en compañías farmaceúticas haciendo experimentos. O bien, por poner otro ejemplo, en las ganaderías también se necesitan veterinarios y, lógicamente, cuanto mayor y más fama tenga la ganadería más salario ofrecerá a sus veterinarios.

El salario promedio de un veterinario que cuente con años de experiencia y se haya ganado una reputación profesional puede llegar a alcanzar en cifras promedio unos 90.000 euros anuales. Lo que arrojaría unos 7.500 euros brutos al mes. 

Como anteriormente se ha reseñado, no es un sueldo nada bajo. Ahora bien, el tratar animales también conlleva una responsabilidad inmensa. Sobre todo cuando hablamos de una veterinaria de cierto alcance. Hay veterinarios que tratan caballos que pueden llegar a costar una millonada. Esta responsabilidad se debería ver reflejada en el salario.

En síntesis, con los mismos años de estudios, el mismo esfuerzo y el mismo coste, un veterinario cobra menos que un médico dedicado a la medicina humana.

También te puede interesar: 

¿Dónde puede trabajar un veterinario?

En realidad, se tiene el concepto de un veterinario en una clínica privada en la cual llevamos a nuestros animales de compañía cuando precisan cuidados. Sin embargo, esto es tan sólo una de los sitios en los cuales puede trabajar este tipo de profesionales. Estamos acostumbrados a ello porque representa a la mayoría de ellos y porque está en nuestro hábitat (la ciudad), lo cual nos permite verlo.

No obstante, un veterinario trabaja allá dónde puedan haber animales. Es decir, puede desplazarse de su clínica a granjas y producciones ganaderas. En los mataderos y zoológicos también es necesario contar con veterinarios. Así como en las plantas que se dedican a procesar alimentos, por ejemplo una industria de carne frigorífica o un mercado. En este ámbito realizan trabajos de higiene y control.

No olvidemos aquellos profesionales de este campo especializados en equinos, los cuales dedican su vida a los caballos. Muy a menudo los vigilan, los cuidan y les practican las operaciones de cirugía en caso necesario.

Para concluir, diremos que los veterinarios también realizan trabajos de investigación científica sobre enfermedades que afectan a los animales. Por consiguiente, un laboratorio también puede ser su sitio.

En síntesis, un veterinario pude trabajar en múltiples sitios, todos aquellos en los que existan animales o productos de consumo basados en su carne.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También te puede interesar:

Estudiar para convertirse en veterinario

La ciencia veterinaria se ocupa de la salud y el bienestar de los animales. Los veterinarios tratan y ayudan a prevenir enfermedades y lesiones en animales. También asesoran sobre medidas para prevenir la aparición o propagación de enfermedades y sobre formas de mejorar la salud y la productividad de los animales, y supervisan las normas de seguridad en el suministro de alimentos.

Al igual que un título médico, cubre todo, desde la atención preventiva hasta la evaluación psicológica y los procedimientos quirúrgicos complejos.Para convertirse en veterinario, los estudiantes deben estudiar varios años (normalmente, cinco años). Pero el esfuerzo merece la pena, puesto que es una carrera con gran demanda.

Los veterinarios puedes especializarse en diferentes ramas para trabajar en diferentes sectores o realizar diferentes tipos de trabajos: granjas, zoológicos, clínicas veterinarias, etc.

También te puede interesar:

Requisitos personales para ser veterinario

Además de una sólida formación, es muy recomendable que los veterinarios cuenten con las siguientes cualidades personales:

  • Estar interesado en la salud y el bienestar de los animales
  • Ser observador.
  • Tener buenas habilidades de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Poseer buena capacidad de comunicación.
  • Tener aptitud para la ciencia.
  • Contar con una mente inquisitiva.
  • Tener habilidades de organización y supervisión.

Las mejores universidades de España para estudiar veterinaria

Las 10 mejores universidades de España para estudiar veterinaria son las siguientes:

  • Universidad de Cáceres
  • Universidad de León
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Universidad de Santiago de Compostela
  • Universidad de Zaragoza
  • Universidad Alfonso X
  • Universidad de Córdoba
  • Universidad de Murcia
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Autónoma de Barcelona

Estas universidades cuentan con los procedimientos docentes, rendimiento académico de los alumnos y demás variables que las hacen sobresalir en cuanto a la carrera de veterinaria se refiere.

También te puede interesar:

Los comentarios están cerrados.