Opcionis.com

¿Cuándo empiezan las rebajas de Verano? Calendario de Rebajas de Verano por Comunidades Autónomas

Como todos los comienzos de año, comenzamos a pensar en el calendario de rebajas y este Verano no es diferente. En el mes de enero las tiendas dan comienzo su temporada de rebajas de Verano. Sin embargo debido a la llamada “liberalización de las rebajas”, no todas las firmas no cuelgan el cartel al mismo tiempo. Para solventar esto, nos disponemos a presentaros, desde Opcionis, el Calendario de Rebajas de Verano por Comunidades Autónomas.

Las Rebajas de Verano

Hay que pensar en cambiar nuestro fondo de armario para esta temporada. Para ello las rebajas suponen la mejor forma de ahorrar en nuestro estilo de vestir. Es por ello que queremos hacer mención a este fenómeno y todo los datos relativos al mismo, con el fin de que el lector esté constantemente informado.

Las rebajas no son únicamente una forma de consumo. Van mucho más allá. Suponen también un tiempo para el ocio y distracción. Encontrar prendas a un precio inferior que a veces supera el 70% del original se ha convertido en un modo de ocupar nuestro tiempo y poner como excusa para salir de paseo.

Forman parte de nuestra cultura, nos permiten renovar el fondo de armario y vestir las últimas tendencias sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado. Las Rebajas de Verano constituyen una de las épocas más esperadas para muchos españoles.

No obstante, según la Comunidad Autónoma que se trate, las rebajas de Verano se presentan en unas fechas determinadas que hoy vamos a repasar. Es importante conocer el inicio y fin de esta temporada con fines de poder planificar nuestras compras objetivamente.

Calendario de Rebajas de Verano: Comunidades Autónomas

Veamos cuál es el calendario fijado en función de las distintas Comunidades Autónomas ya que puede variar. Si bien algunas como Madrid comienzan según lo comentado, a finales de junio.

Estaremos atentos a cualquier noticia y publicación para tener el artículo lo más actualizado posible.

En cualquier caso, como se puede observar, las rebajas de Verano suelen ser en unas fechas similares para toda la geografía española. Generalmente comienzan a primeros de enero y terminan entre finales de febrero y principios de marzo. Una duración de dos a tres meses, tiempo suficiente para poder planificar nuestras compras.

Rebajas de Verano por marcas y tiendas

Junto a las Rebajas de El Corte Inglés, que seguro son las más importantes o unas de las que más destacan (por no decir que pueden marcar los ritmos), podemos haceros ahora un resumen con todas esas tiendas que también se hacen notar; y que celebran sus rebajas de Verano con grandes prendas y grandes descuentos.

Estas son algunas de las firmas de moda que destacan más o reciben una mayor afluencia de consumidores cuando llegan las rebajas de Verano.

Consejos para comprar en la rebajas

Recuerda que debes ir siempre teniendo claro qué prendas son las que te interesa comprar rebajadas. Solo así podrás ir a por ellas sin distraerte con otras y sin que te quedes con una. Una buena idea entonces es la de hacer una buena lista de aquellas prendas que necesitas o deseas comprar y vayas con ella de compras. De este modo puedes ir a por ello sin distracciones o sin gastar tu dinero en prendas o artículos que quizás, no necesitas.

Saca información online

Por otro lado, es bueno que ya que tenemos la opción de consultar las webs y tiendas online de todas las marcas y firmas, entremos unos días antes y ya podréis comprobar qué prendas o productos van a estar rebajados .De este modo se facilita luego bastante que podamos ir directamente a por lo deseado, incluso os aconsejamos que si tenéis opción, compréis directamente de manera online. Podréis tener vuestras prendas mucho antes y comenzar las rebajas incluso antes de que arranquen en tiendas físicas.

Guarda el ticket

Guarda el ticket de compra para posibles cambios y fijate siempre tras haber comprado que las prendas no tengan taras o estén rotas. Además debes asegurarte que tu compra corresponde a prendas o artículos de la presente temporada Verano y no a la anterior ya que estas deben estar etiquetas en otra sección (la de saldos) y con otro tipo de descuentos. Para que puedas guiarte un poco los descuentos en las rebajas suelen oscilar entre el 10-30% o directamente el 50%. Algunas tiendas pueden llegar a aplicar un 70% de descuento pero esto suele darse más durante las segundas rebajas que arrancan en el mes de Agosto.

Seguro que también te puede interesar este artículo que trata sobre el ahorro: Cómo ahorrar dinero | 100 trucos

Debes conocer tus derechos como consumidor

El concepto de rebajas es adquirir un artículo de la misma calidad y con los mismo derechos de reclamación a un precio inferior. El consumidor tiene derecho a cambiar la prenda una vez comprada. incluso a reclamar si la prenda no está rebajada tal y como viene en la etiqueta.

Por lo general las tiendas cumplen con sus obligaciones y no ofrecen publicidad engañosa o realizan fraude. No obstante se han dado casos y nosotros como consumidores debemos estar atentos y hacer valer nuestros derechos. En Temporada de Rebajas no vale todo.

Márcate tu presupuesto

Es importante disfrutar de estas temporadas de rebajas. Sin embargo no debe suponer una carga financiera a posteriori. La organización de nuestro presupuesto para gastar en rebajas debe ser aún más exhaustiva. Es fácil perder la noción de lo que se gasta cuando se ven artículos deseados a un precio muy por debajo del original. Por lo demás, vale la pena después de nuestro esfuerzo el salir a pasear en temporada de rebajas y aprovechar las oportunidades.

Más información sobre las Rebajas de Verano: compras online

Seguimos hablando sobre cómo ahorrar dinero en Imagen personal, y para ello nos centramos en una época que a todos nos gusta: Las Rebajas; y en concreto os damos todos los detalles de las Rebajas de Verano. 

La liberalización de las rebajas

De todos modos y como ya he mencionado, en algunas ocasiones se adelantan con las que se conocen como rebajas “midseason” o sencillamente siempre comienzan unos días antes, en determinadas comunidades autónomas.

El porqué de esto, se debe a que el concepto de rebajas tal y como las hemos conocido siempre, con un periodo de Verano y otro de Invierno, ha cambiado ligeramente desde que por parte del gobierno, existe ese permiso que las tiendas pueden colocar sus productos rebajados, o alargar los períodos de rebajas en función de sus ventas y si así lo consideran.

También te puede interesar: