Crisis 2020 paso a paso: ¿cómo sucederá?

Finanzas -

¿Quieres saber cómo sucederá la crisis 2020 paso a paso? En este artículo de Opcionis te lo explicamos.

La economía a nivel global se está decelarando cada vez más. La crisis 2020 es una realidad que no hay que obviar. Esta nueva crisis vendrá marcada por una serie de causas que te explicamos a continuación.

crisis 2020 paso a paso

Crisis 2020 paso a paso: Conflicto comercial entre EE.UU. y Europa

EE.UU. y China ya mantienen un conflicto comercial importante que ha impactado notablemente en la economía, ya que ha sacudido todas las bolsas a nivel mundial. Pero lo que de verdad afectará a España es el impacto de un conflicto comercial con Europa, lo que conllevará una volatibilidad en las bolsas de dimensiones nunca vistas.

Diversas materias primas y productos europeos ya están afectados por aranceles para cruzar las fronteras estadounidenses. ¿Qué pasará cuando estos aranceles se extiendan a otras materias o productos de fabricación europea que compitan con los productos producidos en EE.UU.?

Crisis 2020 paso a paso: Guerra de divisas

Aunque no tengas inversiones en bolsa ni trabajes con divisas en el mercado Forex, la guerra de divisas te afecta. La guerra de divisas nos afecta a todos.

El dolar está subiendo, con lo que para EE.UU. es más barato importar, aunque sus exportaciones se ven perjudicadas. En el lado contrario, el euro está bajando respecto al dolar, con lo las importaciones se ven afectadas, aunque esto beneficie las exportaciones.  Por su parte, el yuan chino cada vez está más devaluado.

Esto, que tiene sus pros y sus contras, no trae nada bueno si se entra en guerra de divisas, ya que puede afectar de manera catastrófica a las bolsa y provocar una inflación muy importante.

Crisis 2020 paso a paso: el problema argentino

Argentina lleva meses siendo el centro de atención del mundo tras sus elecciones. Ya solo los resultados de las primarias cayeron como un jarro de agua fría en los mercados y en la economía argentina, con su consecuencia impacto en la economía global por la bajada de sus bonos y del valor de sus empresas.

Si a eso le sumamos la situación política derivada de las elecciones generales, el panorama no pinta nada bien.

Crisis 2020 paso a paso: revueltas ciudadanas

Las revueltas ciudadanas van surgiendo en diferentes puntos del mundo. Pasó en Europa y ha sucedido en Hong Kong. En la ciudad china las revueltas han movilizado a los ciudadanos a favor de la democracia (China es una dictadura) y en contra de una ley de extradicción.

China es un importante motor de la economía mundial y las revueltas afectan a la bolsa, las divisas y la economía en general.

Crisis 2020 paso a paso: Brexit

El Brexit es ya una realidad. El Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea y eso afecta tanto a la economía de Europa en general como a la de España en particular.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque hay pendientes acuerdos comerciales, parece que el Reino Unido permanecerá en la Unión Aduanera y en el Mercado Único, lo que supone que las importaciones y exportaciones no tendrán ningún tipo de traba.  Pero todavía falta ver en qué se concreta el acuerdo para ver cómo impacta en realidad esta separación inglesa.

Un sector vital para España es el del turismo, ya que son muchos los turistas ingleses lo que visitan España durante todo el año. Parece que la pérdida de turistas británicos puede ser importante, tanto que será muy difícil de remontar. Todo depende de los acuerdos que se firmen y de cómo afecte el cambio a las divisas.

crisis 2020 paso a paso brexit

Crisis 2020 paso a paso: conflicto bélico en Irán

El conflicto entre EE.UU. e Irán es, desde hace meses, un problema que está afectando a los mercados, debido, no solo a las sanciones impuestas, sino también por las acciones bélicas emprendidas por Trump. La situación viene a engordar los problemas provocados por otras acciones de la administración norteamericana, provocando un panorama económico poco optimista.

Irán está geolocalizado en un punto estratégico muy importante, ya que controla el paso de más de un tercio del petróleo que se mueve a nivel mundial. Si Irán bloquea el paso del petróleo y de todas las mercancías que pasan por el mismo punto, la situación puede volverse muy complicada para todos, tanto por la subida del precio del petróleo como por los enfrentamientos militares.

Otros artículos que también te interesará leer:

Cómo protegerse ante la crisis 2020

Cómo será la crisis económica de 2020: características

Crisis económica 2020: por qué va a empezar

¿Como sobrevivir a la crisis?

Los comentarios están cerrados.