Opcionis.com

Compra acciones de Bankia, cédulas hipotecarias y Feirings de alta rentabilidad

Todos los clientes de Bankia que se hayan arriesgado a entrar por la puerta de una de sus sucursales ya sabrán las bondades de la salida a bolsa de la entidad. La mejor OPS de todos los tiempos, una oportunidad que no se debe dejar escapar. Por sólo 1.000 euros podremos ser Bankeros y Bankeras. Compre un boleto, señora, siempre toca!

Con las cédulas hipotecarias de Caja España-Caja Duero pasó lo mismo (y el producto sí que estaba bastante bien), ofreciendo a todo buen cliente que iba a ingresar dinero y saludar al cajero de su sucursal. Hay que comprar cédulas, que son seguras y con una rentabilidad inigualable.

¿Y que me dicen de los Feirings de Alta Rentabilidad?

El mejor producto que nuestra sucursal ha tenido jamás. Normalmente reservado a los grandes capitales y en esta ocasión lo ofrecemos en exclusiva para los clientes elegidos de cada oficina. Perderse esta oferta es una equivocación que nunca va a perdonarse. Un 30% de rentabilidad anual con casi toda seguridad.

Si no conoces el detalle del producto, te explicaré qué son los Feirings: un producto que me acabo de inventar. Pero si lo pones en campaña las sucursales colocarán millones de euros en Feirings. No lo dudes.

La banca extranjera se maravilla de la capacidad de colocación de productos que tiene la red de oficinas en España. A mi, particularmente, me avergüenza. No me parece mal ser un buen comercial, al contrario. Pero un buen comercial no engaña. Y a muchos bancarios se les obliga a engañar, de una forma u otra.

Tengo muchos y buenos amigos en banca. No les critico a ellos, grandes profesionales del ramo. Critico el sistema. Vender está bien, pero sin asesoramiento no se llama negocio bancario, se llama “Tengo un perrito piloto“.

La banca tiene dos opciones claras, según mi humilde criterio:

  1. Renovarse y aprender a asesorar mínimamente al cliente en sucursal y fuera de ella, centrando sus esfuerzos en fidelizar al bueno.
  2. Morir matando. La política de abrir sucursales, poner a jóvenes inexpertos que venden agresivamente y colocar desde robots de cocina a Feirings (perdón, acciones de Bankia) ha muerto. La venta en Internet es muy diferente. O se informa bien, se consigue que los clientes lo recomienden y los profesionales opinen favorablemente, o en unos años el panorama bancario (y de la economía real, que depende de su financiación) será desolador.

Tal vez me equivoque y el ciudadano medio siga viendo al director de sucursal como a su médico de cabecera. Cuando le ofrezcan Feirings y usted no sepa perfectamente el detalle del producto, sus ventajas y desventajas, tenga en mente una cosa: al director amigo le pagan para colocarle el producto, no para que usted gane dinero. Ni más, ni menos.

Algún día deberíamos pararnos a pensar que el tiempo que dedicamos a ir de tiendas, comparando precios y modelos hasta encontrar el que más nos gusta, bien empleado sin duda, también lo tendríamos que dedicar a analizar los productos bancarios que nos ofrecen en sucursal. Los bancarios, al menos hasta la fecha, se les paga por vender no para asesorar. Ni más, ni menos.

Usted mismo si contrata Feirngs “asesorado” por su director de toda la vida. Después no se queje.

Pau A. Monserrat