¿Estaré contratando la mejor hipoteca? ¿Tengo el préstamo que mejor se adapta a mis necesidades? Estas son preguntas habituales entre los hipotecados presentes y futuros. Las dudas son lógicas. Se trata de la mayor inversión que habremos de hacer en nuestra vida y es fácil sentirse abrumado por la responsabilidad, exceso de información y conocimientos limitados. Para tatar de aportar algún de transparencia a este mercado y facilitar la toma de decisiones Financial Red y SmartHippo lanzan HipoListo, el primer comparador de hipotecas que incorpora herramientas sociales y colaborativas.
HipoListo es mucho más que un comparador de seguros al uso. Se trata de un proyecto enfocado al usuario y que pretende sacar el máximo partido de la fuerza que como comunidad pueden ejercer cientos de hipotecados y buscadores de hipotecas unidos. Por una parte el comparador ofrece una forma sencilla y transparente de acceder a toda la oferta del sector e información detallada sobre las características de la hipoteca y por otra, se fomenta la comunicación entre usuarios para el intercambio de opiniones, consejos y experiencias personales.
Los usuarios pueden valorar cada hipoteca e incluso cada entidad financiera en base a la atención recibida, la calidad de los productos, el asesoramiento…. HipoListo se convierte así en el punto de encuentro para todas las personas hipotecadas, que además podrán hacer sus preguntas a los expertos profesionales que trabajan en el proyecto. El objetivo es que los usuarios se ayuden unos a otros para lograr el préstamo con las mejores condiciones y que mejor se adapte a sus características.
Para fomentar esta comunicación e interacción entre usuarios Hipolisto también está presente en redes sociales con un grupo HipoListo en Facebook y los comentarios que se irán introduciendo en la cuenta HipoListo en Twitter. De esta forma los usuarios cuentan con una plataforma adicional en la que estar al tando de las novedades que se vayan produciendo.
Con HipoListo y nuestra fuerza como ‘manada’ por fin podremos enfrentarnos a los bancos con todas las armas necesarias para obtener la mejor hipoteca.