Opcionis.com

Cómo trabajar en Stradivarius: requisitos, puestos, solicitud y salario

Hoy en Opcionis veremos todo lo relativo para trabajar en Stradivarius. Los requisitos, los puestos de trabajo, el salario. Sin olvidarnos de cómo presentar la correspondiente solicitud. Si tienes pensamientos de trabajar en esta cadena de tiendas de moda, también te describimos los puestos para trabajar en Stradivarius de un modo más detallado. De esta forma, podrás saber cuál es el que mejor se adapta a tu perfil y tus preferencias.

Requisitos para trabajar en Stradivarius

Stradivarius es una cadena textil que ante todo exige compromiso e ilusión de sus empleados. Por consiguiente, esto constituye el primer requisito para comenzar a trabajar en esta compañía.

En otro orden, cada puesto de trabajo exige unas habilidades propias. Por ejemplo, el personal de tienda debe reunir unas competencias básicas en materia de comunicación y trato con el cliente. Esto incluye el saber escuchar y atender quejas.

Por lo demás, sobre todo una persona ágil y dinámica tiene mucho terreno ganado a la hora de trabajar en Stradivarius. Para las áreas de logística y administración se tendrá en cuenta la formación afín a estos campos que pueda tener el candidato al puesto de trabajo. Sobre todo en materia de corte y confección de prendas de moda para el personal de producto.

Dependiendo del puesto de trabajo a ocupar se determinarán las competencias técnicas exigidas para que una persona pueda trabajar en Stradivarius.

Puestos para trabajar en Stradivarius

Esta cadena de ropa agrupa a sus empleados en cuatro campos bien diferenciados.

Personal de tienda

En este grupo tenemos a los cajeros, los encargados de tienda y los vendedores. Podríamos incluir el puesto de atención al cliente en este campo; debido a que a fin de cuentas son las tiendas lo que representan el contacto con el cliente.

Las tareas propias de un dependiente de tienda consisten en:

Personal de producto

Se podría considerar como la producción o manufactura. En este grupo entrarían los diseñadores, personal de fábrica y el control de calidad. Básicamente, este personal se encarga de la creación y diseño del producto a vender. Para ello, deben tener ciertos conocimientos de moda y costura.

Una tienda de moda se caracteriza por la renovación de sus productos, según las temporadas y tendencias actuales. Por consiguiente, este personal tiene trabajo constante en los nuevos diseños y confección. Las prendas deben estar preparadas para suministrarse a los diferentes puntos de venta en las fechas indicadas (en los cambios de temporada y rebajas).

Personal de logística

Hoy en día el comercio electrónico ocupa un porcentaje bastante alto del total de ventas, y Stradivarius no supone una excepción a este hecho. Por lo tanto, el departamento de logística cobra un especial protagonismo. Además de ello, es necesario que se mantengan los almacenes de materias primas y producto terminado.

Los mozos de almacén y repartidores y demás personal de logística son un pilar importante de Stradivarius. Como se ha comentado anteriormente, el sector textil es conocido por su permanente cambio de inventario. Esto produce que los almacenes y tiendas deben ser renovados con una cierta frecuencia. Es decir, no se trata únicamente de suministrar las prendas conforme se vayan agotando; es necesario rotar todo el inventario cada cierto tiempo, en función de la temporada y las modas del momento y la logística juega un papel importante en todo este asunto.

En caso de que este personal no consiga realizar su trabajo con eficacia, las prendas no estarán listas en el momento precios y los clientes acudirán a la competencia. Ni que decir tiene la cantidad de ventas perdidas que supondría este hecho.

Personal de oficina

Por último tenemos todo el trabajo administrativo y de gestión empresarial. Las tareas de un administrativo son de corte más generalista, siempre orientado al sector de actividad industrial que se trate. No obstante, suele ser un trabajo que abarca diferentes departamentos y distintos grados de responsabilidad (desde el personal directivo hasta los auxiliares administrativos).

Los cometidos principales del personal de oficina son:

Cómo echar la solicitud para trabajar en Stradivarius

Stradivarius pone a disposición de todo aquel que quiera presentar una solicitud de trabajo un modelo de presentación de la misma en modo online. Para ello, el candidato deberá acudir a su página web y el la sección “Trabaja con nosotros” tendrá todas las instrucciones precisas para echar la correspondiente solicitud.

Cuánto ganan los trabajadores de Stradivarius

Los salarios en Stradivarius dependen del puesto de trabajo a ocupar. De modo que, según varias fuentes y mediante declaraciones directas, se ha concluido que el personal de tienda tiene un salario mensual de unos 894 euros. Excepto los encargados de tienda que pueden llegar a percibir unos 1.145 euros al mes.  En cuanto al personal de atención al cliente, tienen un salario similar a los vendedores y cajeros, situado entre 800 y 1.000 euros mensuales.

Por otra parte, si nos trasladamos al área de logística, según las declaraciones ofrecidas un mozo de almacén puede cobrar un salario del orden de los 966 euros mensuales. En otras áreas de este departamento puede cobrarse unos 1.300 euros al mes.

A estos salarios hay que sumarle todos los beneficios que tienen los empleados de Stradivarius. Como por ejemplo la posibilidad de desarrollar una carrera profesional mediante el programa  Intalent.