¿Has pensado en trabajar en Game? ¿Te apasionan los videojuegos y quieres hacer de ellos un modo de ganarte la vida? ¿O a lo mejor buscas un trabajo a tiempo parcial? Si has contestado sí a alguna de estas tres preguntas, sin duda este artículo está hecho para tí. Desde el blog de Opcionis hemos confeccionado un texto para explicarte cómo trabajar en game, qué requisitos debes reunir, a qué entrevistas te vas a enfrentar, tus funciones y el salario a percibir.
Requisitos para trabajar en Game
Game es una cadena de tiendas de videojuegos. Por lo tanto, el primer y principal requisito que se les pide a sus trabajadores es conocer el mundo de los videojuegos. La propia compañía exige a personas comprometidas y que tengan ganas de aprender sobre este sector.
La industria de los videojuegos es un segmento del ocio que atrae a muchos adeptos. Normalmente, los clientes suelen ser personas jóvenes (aunque hay de todas las edades, el mayor volumen de clientes y potenciales clientes se encuentra en un rango de edades jóvenes). Por lo tanto, para ser dependiente de Game sumará tener una edad similar; con fines de que se pueda conectar mejor con el público objetivo.
Por lo demás, es necesario cumplir una serie de requisitos básicos exigibles a dependientes de establecimientos en general, de cualquier sector. Tales requisitos comprenden el tener habilidades comunicativas, ser una persona resolutiva para atender los problemas de los clientes, tener buenos modales y sin olvidarnos de la buena imagen.
Es posible trabajar también en las Oficinas Centrales de Game y no en uno de los establecimientos repartidos por todo el territorio español. Como en cualquier tipo de profesión, si el profesional se preocupa por aprender y desarrollar su carrera, puede ocupar puestos de mayor responsabilidad. Tales como jefe de sección, encargado de tienda o un puesto de mando en las oficinas centrales.
Entrevistas que tienes que hacer para trabajar en Game
Para trabajar en Game se debe enviar el currículum vitae de forma online, a través de su página web. Además, es posible ver las ofertas de empleo disponibles en el mismo portal de Internet.
El currículum vitae es la primera fase del procedimiento de contratación. A raíz de la lectura del mismo se escogen a unos pocos y se descartan a unos muchos. Es por este motivo por el que un aspirante a trabajar en Game debe confeccionar un currículum de forma que llame la atención a las personas dedicadas a selección de recursos humanos. Claro está, sin llegar a mentir.
Si somos convocados a la entrevista de trabajo, lo más probable es que esta gire en torno a nuestro currículum. Es decir, las preguntas que nos realizarán tendrán mucho que ver con la información que la compañía tiene acerca de nosotros a través del curríuculum. También, se realizarán preguntas son acerca de videojuegos, sus argumentos, el contexto histórico de su producción y el sector en general. Incluso se realiza un examen de este tipo.
Por consiguiente el aspirante debe estar preparado para este tipo de preguntas. Un aspecto sí que parece evidente, según las fuentes consultadas: Si el aspirante realiza algún tipo de artimaña o truco durante la entrevista será inmediatamente expulsado del proceso de selección.
Según se ha podido observar, la entrevista suele durar unas horas. Entre el examen, las preguntas acerca de nuestra cultura en el sector de videojuegos y preguntas acerca de nuestras experiencias laborales anteriores, es más que posible que transcurra este espacio de tiempo.
Funciones de un trabajador de Game
Existen muchas quejas en Internet sobre la falta de conocimiento del sector de videojuegos por parte de los dependientes de Game. Algo que no encaja del todo con el proceso de selección y los requisitos exigidos para trabajar en esta cadena de videojuegos. Sin embargo, es posible que se trate de casos aislados (que aunque sean unos pocos, suelen ser los que más llaman la atención) o bien puede tratarse de personas contratadas ante la falta de personal más cualificado.
Con esto se pretende expresar lo importante que resulta el asesoramiento al cliente dentro de las funciones como dependiente de los empleados de Game. En realidad se trata de una de las funciones principales de cualquier dependiente, perteneciente a cualquier establecimiento, de cualquier sector de actividad.
El dependiente de tienda es el contacto directo con el público, con el cliente. Sus funciones van más allá de expedir el producto, cobrar, ordenar los estantes, mantener el local en condiciones y cuadrar la caja al finalizar la jornada. Se trata de una persona que debe estar preparada para resolver cualquier duda, o por lo menos estar en disposición de buscar ayuda para poder ofrecer al cliente el asesoramiento que requiere.
Una de las cuestiones que hay que aclarar es que un empleado de Game únicamente no vende videojuegos. La compañía también se dedica a comprar juegos usados. Por lo tanto, un empleado de Game debe ofrecer esta información a los clientes. Existen una gran cantidad de personas que tienen videojuegos viejos acumulando polvo.
Ahora bien, dado la complejidad creciente del sector de videojuegos (cantidad de productos, temáticas, argumentos, etc.) se hace verdaderamente difícil conocerlo todo. De ahí que sea preciso contratar a una persona lo más vinculada posible a esta cultura dentro del entretenimiento.
Cuánto ganan los empleados de Game
Un vendedor de tienda (dependiente) puede llegar a percibir unos 950 euros al mes por trabajar en Game 40 horas semanales. También existen turnos de 20 horas semanales. Este salario suele estar en consonancia con la media intersectorial para un puesto de dependiente.
Los salarios mensuales aumentan conforme aumenta la responsabilidad exigida en el puesto de trabajo. Así pues, un jefe de sección puede llegar a percibir unos 970 euros mensuales y un encargado de tienda percibe alrededor de unos 1.100 euros al mes.
En general, según las opiniones vistas, el ambiente de trabajo de Game es bueno y las condiciones son aceptables. Es posible que haya algún empleado descontento, pero esto ocurre en todos los trabajos. Aunque una cosa sí que queda clara: Si no te gustan los videojuegos, trabajar en Game puede ser difícil. La cultura del videojuego flota en el ambiente (en realidad esto ocurre en multitud de tiendas de otros productos).