Opcionis.com

Cómo funciona la cuenta online de BBVA

La banca a distancia se ha convertido en una herramienta indispensable para todos. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es posible realizar cualquier tipo de operación bancaria desde la comodidad de nuestra casa, sin necesidad de desplazarnos, evitando colas, esperas. Podemos consultar el saldo, realizar una transferencia o gestionar cualquier tipo de asunto financiero en el que se encuentre involucrada nuestra cuenta bancaria del BBVA gracias a la cuenta online, desde cualquier lugar, cualquier día de la semana y a cualquier hora. Pero ¿cómo funciona la cuenta online de BBVA. En este artículo que hemos elaborado en el blog de Opcionis explicamos todo lo relativo a esta cuestión con fines de que podamos aprovechar al máximo este servicio y obtener todas sus ventajas.

Quién puede tener una cuenta online BBVA

Cualquier persona mayor de 18 años puede perfectamente abrir una cuenta online en BBVA, puesto que tiene plena capacidad de obrar y se le presupone que puede contratar este servicio. Por lo tanto, se trata de un producto financiero abierto al público. Cualquiera puede beneficiarse de las ventajas de tener una cuenta online con esta entidad bancaria.

Para poder ser cliente online del BBVA tan sólo se deberá acceder a la página web de la entidad (desde un ordenador, una tablet o un smartphone). También es posible acceder desde la aplicación móvil de BBVA (disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS).

Se deberá entregar una serie de documentación a la entidad bancaria (necesaria para proceder a la contratación), como puede ser el documento acreditativo de nuestra identidad (DNI o número de identidad extranjero). Esta documentación puede ser adjuntada durante el propio proceso de contratación o posteriormente, se facilitará una dirección de correo electrónico para hacer efectiva su entrega. La documentación debe ser entregada por cada uno de los titulares de la cuenta (se permite un máximo de dos).

En algunos casos, puede ser necesario que el banco BBVA nos solicite algún tipo de documentación relativa a nuestras finanzas. Como por ejemplo podría ser la nómina, contrato laboral o la última declaración de la renta. Esto dependerá de los productos o servicios bancarios que deseemos contratar paralelamente con la cuenta online BBVA.

En síntesis, lo principal para abrir una cuenta online BBVA es tener más de 18 años y un equipo informático o un dispositivo móvil con conexión a Internet.

No es obligatorio realizar un ingreso mínimo para acceder a este producto bancario, aunque sí es recomendable por comodidad traer algo de dinero procedente de otra entidad bancaria.

Un asunto a tener en cuenta es que desde la cuenta online BBVA no se utilizan tarjetas de coordenadas ni ningún otro sistema de contraseñas. Las operaciones se realizan y se validan mediante el envío de un código por vía SMS al teléfono móvil que se le haya facilitado al BBVA.

Condiciones de la cuenta online BBVA

Las condiciones de la cuenta online BBVA son las propias de la contratación de una cuenta corriente, con las particularidades específicas que la propia entidad aplica dentro de sus políticas comerciales. Así pues, es una cuenta destinada a particulares, su contratación es gratuita y no exige vinculaciones (contratación de otro tipo de producto o servicio de la entidad como requisito para su apertura).

Así pues, no tiene comisiones de apertura, administración o mantenimiento. Es posible realizar transferencias y traspasos de dinero de forma gratuita, sin embargo, si lo que pretendemos es realizar una transferencia inmediata, tendrá un coste de 0,90 euros. Las transferencias internacionales también están sujetas a comisiones. Al ingresar un cheque también tendremos una comisión del 0,30% si el cheque es nacional (con un mínimo de 3 euros) o bien de un 7,5% si es internacional (con un mínimo, en este caso, de unos 15,03 euros).

Por lo demás, sólo tendremos un compromiso de permanencia si deseamos obtener el regalo de 100 euros. Para ello es necesario mantener una nómina o pensión de, como mínimo, 800 euros mensuales domiciliada en la cuenta online durante un plazo mínimo de 12 meses. Es posible obtener una tarjeta de crédito o débito, no obstante, las tarjetas sólo son gratuitas cuando se trata de nuevos clientes.

Ventajas y desventajas de la cuenta online BBVA

Una de las ventajas a la hora de abrir este tipo de cuenta bancaria es que no exige ningún tipo de papeleo, por lo que su contratación es sencilla. Además, podremos realizar operaciones y consultas desde un dispositivo móvil gracias a la aplicación bancaria (ha obtenido la calificación de mejor app bancaria de Europa en el año). La facilidad y la comodidad de este servicio compensa las pocas condiciones que exige. En otras palabras, es una cuenta bancaria barata (debido al ahorro de costes de gestión), práctica y fácil.

Las ventajas de la cuenta online BBVA son múltiples:

En sentido contrario, además de la pérdida del trato personal, sus desventajas serían las siguientes:

También te puede interesar: