Opcionis.com

Cómo acceder a mi cuenta BBVA

Si tienes una cuenta con la entidad BBVA podrás acceder a ella desde cualquier equipo informático o dispositivo móvil que disponga una conexión a Internet, bien sea mediante su página web o la descarga de la aplicación que BBVA pone a disposición de forma gratuita. Verás que este sistema te permitirá consultar tu cuenta bancaria y realizar operaciones de un modo rápido y sencillo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora puede que te preguntes: ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta BBVA a través de estos medios? Para darte la respuesta hemos diseñado el presente artículo en el blog de Opcionis.

Cómo acceder a mi cuenta BBVA: Web

Para acceder a la cuenta BBVA a través de su portal web deberemos seguir los pasos que marca la propia página que esta entidad bancaria tiene habilitada para tales efectos. Así pues, si nos fijamos en la parte superior derecha de la susodicha web, observaremos que existe un botón de color azul el cual indica “Acceso clientes”. Este es el botón que deberemos presionar. Tras ello, se desplegará un cuadro en pantalla, en el que se nos solicitan los datos de acceso a la cuenta BBVA.

El siguiente paso, como es natural, sería introducir los mencionados datos (los cuales se mencionarán posteriormente de un modo más detallado en un apartado específico que hemos diseñado en este mismo artículo). Básicamente son el nombre de usuario y la contraseña.

Para finalizar, una vez introducidos los datos, tan sólo se debe confirmar la entrada. Esta acción se realiza haciendo un clic de ratón en el botón azul, que aparece en la parte inferior del cuadro. En el botón pone “Entrar”.

Es recomendable acceder a la cuenta BBVA a través de su página web utilizando un navegador Microsoft Internet Explorer 8 o Mozilla Firefox 3.5, como mínimo (la versión del navegador debe ser superior a estos que acabamos de indicar).

Ahora bien, si lo que pretendemos es entrar en la web del BBVA utilizando un dispositivo móvil (no a través de la app, como se verá en el siguiente punto), habrá que desplegar el menú lateral que nos aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro dispositivo. Desde allí deberemos presionar sobre la opción “Acceder”.

Cómo acceder a mi cuenta BBVA: App

Como primer paso a la hora de poder acceder a una cuenta BBVA a través de la correspondiente app que esta entidad ofrece, será la descarga de la misma en un dispositivo móvil.

Para poder descargar la app BBVA:

Una vez descargada la app, tan sólo deberemos entrar en la misma presionando sobre el icono correspondiente. Seguidamente, nos pedirán los datos de acceso (usuario y contraseña), tras introducirlos, se debe presionar sobre el botón azul situado en la parte inferior, que pone “Entrar”.

Cómo acceder a mi cuenta BBVA: Tablet

Si lo que quieres es acceder a tu cuenta BBVA desde una tablet, el proceso es  el mismo que el expuesto anteriormente, puesto que necesitarás descargarte la app correspondiente (las tablets son un dispositivo móvil). Sin embargo, también puedes acceder a tu cuenta BBVA desde el navegador web.

La app suele ser más rápida debido a que se encuentra instalada en el propio dispositivo. No obstante, optar por uno u otro modo de acceso a la cuenta que tienes en esta entidad bancaria queda a discreción del propio usuario.

Para completar esta sección, comentaremos algunos de los datos sobre tu cuenta que podrás ver a través del acceso electrónico, tanto si utilizas la app como si prefieres el acceso a través del navegador web:

Cómo acceder a mi cuenta BBVA: datos necesarios

Sea cual sea el modo o el dispositivo que utilicemos para acceder a la cuenta bancaria BBVA se pedirán los siguientes datos:

También te puede interesar: