Opcionis.com

Cláusula Suelo – El Banco BBVA y las reclamaciones de la cláusula suelo de las hipotecas

Una vez vistos en artículos anteriores lo relativo a la Cláusula Suelo, así como las políticas de algunas entidades (sobre todo Cajas de Ahorro), vamos a pasar a ver uno de los principales bancos del sistema financiero español. El banco BBVA y cómo afronta las reclamaciones. Veremos en este espacio la Cláusula Suelo BBVA.

Y es que esta entidad, presidida por Francisco González ya tiene preparada toda la estructura para el proceso de devolución.

Últimas noticias sobre la Cláusula Suelo – Ventajas y Desventajas en la hipoteca

Cláusula Suelo – El Banco Unicaja y las reclamaciones de la cláusula suelo de las hipotecas

Cláusula Suelo BBVA – La filosofía del banco ante las reclamaciones

Esta entidad es una de las más fuertes de nuestro sistema bancario, ofrece un servicio eficaz y a su vez está apostando por las nuevas tecnologías. Junto con Santander y Caixabank es una de las entidades bancarias que más clientes digitales han ganado.

Actualmente el BBVA goza de una salud comercial y financiera por encima de la media de los bancos españoles. Debido a que ha soportado la crisis bancaria y su diversificación en el extranjero ha conseguido mantener el tipo durante estos años fatales.

Tanto es así que esta entidad es una de las pocas que se han propuesto, tras la Sentencia del TJUE y el Real Decreto Ley visto en los artículos anteriores, devolver de forma “exprés” la cláusula suelo a quienes tengan derecho a ello.

En palabras del presidente:

“nos gustaría ser Papá Noel cada mañana y devolverle el dinero a todo el mundo, pero no puede ser. Vamos a poner a los clientes por delante, pero respetando a los accionistas. Tenemos un millón de accionistas privados”

La provisión que ha hecho este banco para afrontar las reclamaciones es de 577 millones, se espera un impacto potencial máximo de 1.200 millones.

Como todo, hay una parte negativa con este asunto de las cláusulas suelo y esta entidad lo ha anunciado abiertamente. Francisco González augura un encarecimiento de las hipotecas.

“Cuando hay cambio de normas a mitad de partido, se perjudica a todos, incluidos los consumidores. Esto genera que se encarezcan las hipotecas. Cuántos más requisitos, el producto es más caro y no creo que esto conduzca a nada bueno”

Cláusula Suelo BBVA – Cómo reclamar

En su página web (Página principal BBVA)y a diferencia de otras entidades vistas, BBVA ofrece una sección de manera clara para acceder a la información básica del proceso de reclamación.

Facilita el acceso inmediato desde la sección para realizar la solicitud de reclamación a los clientes. También facilita un correo electrónico (servicioatencioncliente@grupobbva.com).

Indica la información a poner en la solicitud que, resumiendo, sería la siguiente:

Los afectados por la Cláusula Suelo BBVA tendrán un análisis y una proposición de acuerdo que podría ser una medida compensatoria una vez visto por el Servicio de Atención al Cliente.