Opcionis.com

Beca Amancio Ortega: convocatoria, requisitos y programa

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega recibe todos los años miles de solicitudes para cursar estudios en el extranjero. A lo largo de este artículo veremos en qué se basan las becas de Amancio Ortega.

Qué es la beca Amancio Ortega

El programa de becas que presta la Fundación Amancio Ortega (FAO) tiene un objetivo concreto, facilitar el aprendizaje del inglés y la cultura extranjera entre los jóvenes que se encuentran en años de instituto. La beca suele durar un año académico. Se convive con una familia de acogida y se cursará el equivalente a 1º de Bachillerato. Cubre el 100% de los servicios necesarios.

Requisitos para la beca Amancio Ortega

Los requisitos para acceder a la beca Amancio Ortega son los siguientes:

Programa de la beca Amancio Ortega

El programa convoca 500 becas. Todas están dirigidas a los estudiantes que cumplan los requisitos anteriormente señalados. Las becas comprende el cursar Primero de Bachillerato en un High School de Estados Unidos o Canadá.

Para el próximo año escolar, 2018-2019 se pone en funcionamiento el próximo programa de diez meses de estancia con una cobertura de todos los servicios que el anuncio pueda necesitar, incluidos los seguros.

Convocotarias de la beca Amancio Ortega

La convocatoria para el próximo programa que anteriormente hemos señalado se realizará durante los meses de octubre y enero y, respectivamente de acuerdo al siguiente calendario:

viernes 27 de octubre de 16:00 a 20:00 horas
sábado 28 de octubre de 10:00 a 20:00 horas

Las pruebas se realizarán en las capitales autonómicas y/o grandes ciudades de CC.AA. de todo el territorio español, excepto en Ceuta y Melilla. Las localidades serán elegidas, por la Fundación Amancio Ortega de acuerdo con criterios de organización y logística del Programa.