Ampliación de Capital en Banco Popular

Noticias -

Banco Popular se encuentra en plan de Ampliar su Capital, para ello, diez grandes bancos internacionales aseguran dicha ampliación de Popular.

Hay una realidad donde el total de las ofertas presentadas por los bancos supera los 8.000 millones, frente a la ampliación de 2.500 que quiere acometer Popular. Popular sostiene que la ampliación de capital que quieren impulsar en noviembre se colocará entre inversores, porque los principales bancos de negocios internacionales han expresado por escrito la cantidad de dinero que están dispuestos a asegurar y colocar entre sus clientes.

Son 14 entidades de primer nivel que, entre todos, convencieron a la comisión ejecutiva de Popular para que elevara el volumen de capital que quiere levantar.

El total de las ofertas presentadas supera los 8.000 millones donde Deutsche Bank, como asesor de la operación, está tratando de ordenar las cantidades ofrecidas individualmente, así como las condiciones iniciales solicitadas por el resto de entidades, para acabar encontrando unos requisitos únicos que satisfagan a las mismas y puedan presentarse para las preceptivas autorizaciones administrativas.

En síntesis, Banco Popular presenta un nuevo plan de negocio que cubrirá los requisitos de capital derivados de la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman y la totalidad de las provisiones requeridas por los distintos reales decretos.

Este plan de negocio, que forma parte del Plan de Recapitalización que será sometido a la autorización de Banco de España, incluye una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros, que ha aprobado el Consejo de Administración de Banco Popular, reafirmando de esta manera la inequívoca apuesta de la entidad por la independencia.

'

Esta ampliación de capital, está destinada a los accionistas actuales de Banco Popular, que tendrán derecho de suscripción preferente, si bien también está destinada a nuevos inversores institucionales y minoristas.

Además, como resultado del nuevo Plan de Negocio se saneará aceleradamente el balance de la entidad durante este ejercicio y se podrá disponer de un 2013 y 2014 despejados gracias a la fortaleza de los resultados de explotación y a las provisiones ya constituidas, de manera que no se dependerá de las plusvalías para alcanzar los niveles de capital exigidos.

Como consecuencia de los saneamientos acelerados y gracias a la excelente capacidad de Banco Popular de generar ingresos ordinarios y extraordinarios, se prevé alcanzar en 2013 un beneficio neto de 547 millones de euros y de 1.412 millones en el 2014, sin renunciar a la realización de las citadas plusvalías, por lo que estas cifras podrían verse incrementadas.

El plan diseñado espera situar el ratio de capital principal (Core Tier 1) por encima del 12%, consolidando a Banco Popular como una de las entidades más sólidas del sistema financiero español. Así mismo, Banco Popular busca, con este nuevo plan, obtener un beneficio antes de provisiones de 7.200 millones de euros acumulado entre 2012 y 2014 y una rentabilidad sobre sus fondos propios en el 2014 de 14%.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.