Opcionis.com

Ahorro 10 de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa

Continúa la guerra entre las entidades financieras para captar pasivo. Y tras su fusión, las cajas catalanas, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa han lanzado en conjunto su campaña “Ahorro 10″ que incluye dos imposiciones a plazo fijo, el Depósito Bienvenida 10 y el Depósito Traspaso 10.

En primero de los productos, el Depósito Bienvenida 10, ofrece la liquidación de los intereses de forma anticipada y tiene un plazo de 36 meses con un rendimiento nominal acumulado del 10%, y con un 3,57% TAE, únicamente para dinero nuevo.

Este depósito ofrece disponibilidad total, aunque lamentablemente debemos decir que, en caso de cancelación anticipada del depósito, el tipo de interés se reduce 2 puntos y se aplica a los días transcurridos desde la contratación.

A pesar de ello, parece una propuesta interesante ya que no requiere de vinculación alguna, a diferencia de la otra imposición.

Se trata del Depósito Traspaso 10 que aplica una mejor remuneración, aunque si deberá fidelizarse con la entidad. El sistema de remuneración se divide en dos partes. Un 10% nominal los dos primeros meses; mientras que el resto, el 2,70% con un 4,00% TAE.

Para conseguirlo, nos obligan a vincularnos por el tiempo de vida del depósito, un año, ya que requiere hacer aportaciones o traspasos de otras entidades a planes de pensiones, planes de previsión asegurados o fondos de inversión y mantener las posiciones hasta el vencimiento del depósito.

El Depósito Traspaso 10 tiene un plazo de 12 meses con liquidación de intereses mensual.

Esta propuesta ofrece la posibilidad de disponibilidad total, aunque la remuneración se ajusta al 1% en caso de cancelación anticipada.

En este caso, el importe máximo será el equivalente a la cantidad aportada o traspasada de otras entidades a planes de pensiones, planes de previsión asegurados.

Una oferta para quienes tengan otras inversiones y decidan llevarlas a las cajas catalanas.

En conclusión, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se meten de lleno en la guerra del pasivo, y parece que prometen dar batalla…

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.