Depósito Estabilidad Creciente La Caixa

Noticias -

Sin todavía salir de lo que es la guerra del pasivo, muchas entidades han hecho grandes esfuerzos para captar clientes y depósitos a plazo. Asimismo, se conoce que es muy probable que se intensifique en momentos puntuales, a causa de los problemas que tiene la banca para acceder a otras vías de financiación.

Pero en lo que a nosotros respecta, cuando se trata de depósitos a plazo siempre traemos la última y la mejor información a nuestros lectores. Tanto los mejores depósitos como aquellos que ofrecen buenas condiciones para los inversores, son destacados en nuestros artículos y por eso, el que anunciamos no podía quedar fuera.

Los depósitos a plazo

El problema que presentan los productos de pasivo hoy en día es el entorno macroeconómico de bajos tipos de interés. De esta manera, un depósito bancario no ofrece la suficiente rentabilidad como para compensar la falta de liquidez que supone. No obstante, las entidades financieras siguen en competencia para ofrecer los mejores productos. Hoy veremos en con creto el Depósito Estabilidad Creciente de La Caixa.

Según recomendaciones del Banco de España, los depósitos a plazo a un año deben ofrecer una rentabilidad aconsejada de un 1,75% TAE. Es por ello que muchas entidades ofrecen depósitos a 13 meses con rentabilidades superiores. Vamos a estudiar en concreto que ofrece esta entidad de primer nivel como es La Caixa.

Depósito bancario La Caixa

De esta manera, La Caixa lanza un depósito bancario y apunta alto. El evento tuvo lugar en el día de ayer, cuando la primera caja de España presentó el producto estrella del segundo trimestre: Depósito Estabilidad Creciente.

La imposición, diseñada para un plazo de 3 años, puede ser cancelada sin ningún tipo de penalización transcurrido el primer ejercicio. A su vez, cuenta con una remuneración al ahorro del 4%; durante dicho ejercicio.

'

Si usted mantiene el total hasta el final del depósito, durante el segundo ejercicio la tasa sube hasta el 4,25% y, ya terminando el plazo, a través del tercer año, estará cobrando un total de 4,51% TAE. Es decir que, La Caixa le garantiza tener una tasa media anualizada del 4,25% TAE.

Otra de las buenas características de este depósito es que no deberá contratar otros productos adicionales, dado que no lo exige, aunque sólo está apuntado a captar clientes. Si usted quiere contratar el producto deberá ser o bien un cliente nuevo o, ingresar saldos procedentes de otras entidades (dinero nuevo).

El mínimo de contratación es de 10.000 y no podrá superar el depósito de 150.000 euros. A su vez, tendrá tiempo límite hasta el 31 de mayo o hasta que se complete el cupo que la firma se ha fijado. Destacamos que, entre las comisiones que presenta el Depósito Estabilidad Creciente de La Caixa, se conoce el de la cuenta vinculada al depósito, la cual tiene coste de mantenimiento de 18 euros al año.

Le recordamos que, si usted es afín de La Caixa, tiene otros productos provenientes de sus arcas para contratar, como las cédulas hipotecarias con un cupón del 4,75%. Y ahora bien, lanza un 4% en su nuevo depósito, superando por lejos a las grandes entidades que remuneran el ahorro a 12 meses a tipos cercanos al 3,25%.

En tales circunstancias, sólo nos queda considerar cómo reaccionará la competencia ante este producto de La Caixa.

Otras consideraciones del sector bancario

Ahora nos queda por ver cómo reaccionarán Santander y BBVA que de seguro adopten una postura defensiva para evitar la fuga de clientes y de pasivo.

google_ad_client = 'ca-pub-7281555672476976';google_ad_slot = '2672799686';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No nos cabe duda que la competencia en el sector bancario es feroz. Máxime cuando se trata de conseguir productos de pasivo, como cuentas nómina o depósitos bancarios. Así pues, otras entidades de primer nivel y que cotizan en el Ibex 35 contrarrestarán la ofensiva llevada a cabo por La Caixa y se lanzarán a realizar ofertas similares.

La espada está en lo alto con las cuentas nómina hoy por hoy, sin embargo y ante la normalización de la política monetaria que se vislumbra en el horizonte y que hará subir los tipos de interés, no se descartan los depósitos bancarios como productos estrella.

A continuación, les dejamos una tabla comparativa con los mejores depósitos sin vinculación a 12 meses:

También te puede interesar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Los comentarios están cerrados.