Una Línea de crédito online para empresas es quizás una de las mejores soluciones para empresas, sobre todo PYMES, que necesitan financiación a la hora de poder sacar adelante sus modelos de negocio. En España las líneas de crédito que más se conocen suelen ser las que ofertan los bancos pero lo cierto es que no es la única opción que tenemos y cuando se trata de nuestro negocio, la mejor solución es apostar por una línea de crédito que nos garantice el dinero y cierta solvencia. Veámos ahora en Opcionis con más detalle lo que son las Línea de crédito online para empresas y cómo conseguir una al margen de los bancos.
Afortunadamente, existen otras opciones que pueden ayudar a PYMEs y autónomos, por ejemplo, las líneas de crédito a través de plataformas de Internet.
LÍNEAS DE CRÉDITO ONLINE ¿QUÉ SON?
Prácticamente todo el mundo conoce y entiende el concepto de línea de crédito, sin embargo, a la hora de la verdad muchos no conocen las diferencias entre ésta y un préstamo: os las explicamos.
Una línea de crédito es, en cierto modo, un préstamo que podemos solicitar a un banco u otra entidad financiera. La diferencia principal con un préstamo es que en las líneas de crédito, tu dispones de una cantidad de la que puedes ir extrayendo por partes; es decir, de en una línea de crédito vas cogiendo “préstamos” a lo largo del tiempo. Mientras que un préstamo es una cantidad única que recibes una vez.
Gracias al exponencial crecimiento del fintech (la conjunción entre finanzas y tecnología), han ido apareciendo plataformas online que facilitan el proceso de solicitud y aprobación a empresas, ya que éstas no pueden permitirse frenar su funcionamiento a la espera de recibir financiación.
El fintech ha crecido un 152% últimamente y se espera que el crecimiento sea aún mayor en un futuro cercano, son muchas las grandes empresas que están invirtiendo en startups de este sector y/o están creando sus propios departamentos acordes con las necesidades de las empresas de hoy en día. Empresas de fintech como Spotcap cubren un hueco que antes no ofrecía soluciones: PYMEs y autónomos que necesitan financiación para cubrir picos de liquidez. Además, la solicitud y todos los trámites se hacen desde un portal online, por tanto, el empresario no necesita paralizar sus funciones en ningún momento.
CÓMO SOLICITAR TU LÍNEA DE CRÉDITO ONLINE
Todas las plataformas online tienen puntos en común en cuanto a sus procesos y, para solicitar una línea de crédito online, el proceso no dista mucho: lo primero que se ha de hacer es registrarse en la página web con los datos básicos personales y de nuestra empresa.
Una vez finalizado este primer paso, ya tenemos acceso a nuestro portal con las credenciales que hayamos elegido y podremos continuar la solicitud 100% online. Además, estas empresas cuentan con un servicio de atención al cliente que nos puede ayudar en el proceso por si tenemos algún tipo de duda.
Para poder solicitar una línea de crédito de estas características algunos de los requisitos generales son tener una empresa en funcionamiento desde hace al menos 12 meses, con ingresos anuales de al menos 50.000 euros,declaraciones de IVA e impuesto de sociedades o cuentas comerciales con eBay o Amazon (si vendes online) y como no, tener una cuenta bancaria online y ser una empresa ubicada en suelo español.
Desde luego, se trata de un sector en auge y aunque prácticamente acaba de nacer, ya está haciendo mucho ruido. Tanto, que las grandes empresas a nivel mundial están volcándose en comprenderlo y adaptarse.
El centro neurálgico del fintech siempre ha sido EEUU, sin embargo, esto puede cambiar en los próximos años ya que, si atendemos al volumen de negocio, es Inglaterra quien se sitúa a la cabeza. Por tanto, podemos afirmar que, no sólo vamos por el buen camino en Europa, sino que el fintech es ya una de las piedras filosofales del sector financiero y cobrará cada vez más importancia gracias a que está solucionando problemas que antes se consideraban, prácticamente, irresolubles.