Proveedor Hipoteca EURIBOR Tipo de interés Edad máxima Comparar ayuda-comparar información
Proveedor
Hipoteca Naranja SAREB (Segunda Vivienda) 0.0109 Variable - + Info
Proveedor
Hipoteca Sareb (Segunda Residencia) 0.04 Variable - + Info
Proveedor
Superhipoteca Sareb-Santander (Segunda vivienda) 0.03 Normal - + Info
Proveedor
Hipoteca Tipo Fijo (Segunda Residencia) - Fijo - + Info
Proveedor
Hipoteca Tipo Variable (Euribor, Segunda Residencia) 0.0415 Variable - + Info
Proveedor
Hipoteca Tipo Variable (IRPH, Segunda Residencia) 0.028999999999999998 Variable - + Info
Proveedor
Nueva Hipoteca Santander (Requisitos maximos, Segunda vivienda) 0.0199 Mixta - + Info
Proveedor
Hipoteca Tipo Variable (Euribor, Segunda Residencia) 0.0415 Variable - + Info
Proveedor
Hipoteca Tipo Fijo (Segunda Residencia) - Fijo - + Info
Proveedor
Hipoteca Tipo Variable (Euribor, Segunda Residencia) 0.0415 Variable - + Info

Más información sobre: Hipoteca segunda vivienda

En esta categoría de hipotecas segunda vivienda os hablamos de cuáles son y en que consisten aquellas hipotecas que se suelen solicitar para poder comprar una casa, o un piso, cuando previamente ya tenemos otra hipoteca solicitada.

Hipotecas segunda vivienda

Sabemos que las hipotecas son productos bancarios que se destinan para financiar nuestro hogar, a cambio de pagar un determinado interés y las comisiones del préstamo hipotecario. Solicitar una hipoteca de segunda vivienda es pedir una cantidad determinada de dinero para comprar una segunda vivienda y estas son vistas por los bancos, como una casa que compramos para hacer una inversión o como una segunda residencia (de vacaciones o de verano). Las hipotecas de segunda vivienda puede ser entonces que tengan unas condiciones algo más ajustadas que las hipotecas de primera vivienda. De hecho muchas veces los bancos no conceden esta segunda hipoteca si ya tenemos con ellos contratada la de la primera vivienda y con ellas estamos teniendo algún que otro problema de pago. De todos modos solicitar una hipoteca para segunda vivienda es la solución más común cuando se desea poder encontrar esa segunda casa y claro está, lo más normal es pedir una nueva hipoteca al mismo banco en el que tenemos contratada la primera aunque practicamente las condiciones sean vistas con "lupa".

Características Hipotecas segunda vivienda

Las hipotecas de segunda vivienda suelen tener un tipo de interés variable y que es el que depende delas variaciones del mercado, normalmente del Euribor, así que pueden llegar a subir incluso dos décimas. Si ya tenemos una primera hipoteca contratada con un tipo de interés que sea fijo, puede que el banco nos haga una hipoteca de segunda vivienda también con un tipo de interés fijo, aunqeu subida de este será igualmente notable. Por otro lado, las hipotecas de segunda vivienda suelen tener un plazo de pago inferior al de primera vivienda. Una hipoteca para comprar una primera casa puede llegar a tener hasta un plazo de 30 o 40 años, en el caso de la hipoteca de segunda vivienda, estamos hablando de un plazo máximo que suele estipularse en los 20 años o como mucho puede que nos concedan hasta los 25 años. En cuanto al importe, tenemos que decir que también suele ser inferior que el que se concede con la hipoteca de primera vivienda. Generalmente el importe que se financia con la primera vivienda es del 80% mientras que para las segundas hipotecas, se ofrecen una financiació algo más baja, a partir de un 50% y nunca más allá del 70% por norma general.