Calendario Rebajas 2017

Ahorro -

Calendario Rebajas 2017
300 votos

¿Cuándo empiezan las rebajas para este próximo 2017? Ya hemos casi inaugurado la campaña de Navidad y  seguro que ya te estarás preguntando cuando podremos disfrutar del próximo periodo de rebajas. Las principales firmas de ropa coinciden que la temporada de Invierno es la que más éxito tienen y todos los negocios concentran en esta época sus rebajas así que os hablamos a continuación de ellas y también os adelantamos además cuándo se celebrarán las del próximo Verano de 2017.

calendario-de-rebajas-2016

Calendario Rebajas 2017

calendario-de-rebajas-2015

Como cada año, el calendario de Rebajas 2017 consta de dos períodos. Uno que corresponde a las rebajas de Invierno (que son las que se van a celebrar en breve ) que se darán de nuevo en Enero, y un segundo período que se da a partir del mes de Julio y que corresponde a las rebajas de verano, justamente aquellas que nosotros hemos disfrutado recientemente (aunque dentro del año 2016).

La liberalización de las rebajas

Estos dos periodos de rebajas se celebran como ya he mencionado cada año, pero tenemos que señalar que desde hace unos tres años y gracias a la que se conoció como “liberalización de las rebajas”, los comerciantes pueden aplicar descuentos y rebajas todos los meses si así lo desean.

La crisis económica llevaba haciendo mella durante meses en el sector comercial y en especial el de la moda, por lo que el Gobierno acordó que a partir de comienzos de 2013, las tiendas podían colgar el cartel de “Rebajas” cuando lo consideraran o de hecho. alargar los periodos señalados durante más tiempo, si necesitas un crédito rápido de poca cantidad para ir de rebajas te explicamos la mejor manera de conseguirlo aquí.

Calendario de Rebajas 2014

De este modo si por ejemplo el período de rebajas de Invierno solía durar desde Enero hasta Marzo (antes del lanzamiento de la temporada de primavera-verano), los comerciantes ahora pueden alargarlo hasta ya entrados en el verano, e incluso puede ser que encontremos tiendas que hagan esos tres meses de rebajas y que luego entre períodos, se dediquen a aplicar descuentos especiales en algunas prendas de sus colecciones.

El Black Friday 2017

Mención especial a lo que decimos merece el conocido como “Black Friday” y que se celebra el último viernes de Noviembre. Con este día especial de rebajas y descuentos, las tiendas (sobre todo las de moda y tecnología) aumentan sus ventas antes de que comience la campaña de Navidad, y nosotros como clientes podemos comprar con precios rebajados los regalos navideños o también comenzar a hacernos con algunas prendas y productos más baratos, antes de que de lleguen las ansiadas rebajas de invierno.

En 2017, el Black Friday se celebra el 24 de Noviembre.

rebajas-segundas-rebajas

Las rebajas “tradicionales” se siguen celebrando

De todos modos la gran mayoría de comercios por no decir que todos, “respetan” los dos periodos de rebajas que os he mencionado (al margen que se apunten o no a alternativas como la del “Viernes Negro”) porque de este modo, pueden promocionarse mejor y además todavía se benefician del concepto y de que los clientes vayamos en masa a por las rebajas de temporada.

Así podemos señalar todavía las fechas de las rebajas para el 2017 y daros ahora las fechas de las de Invierno así como las de Verano, por provincias ya que no siempre comienzan en la misma fecha.

Como es costumbre, Madrid es de las primeras comunidades en comenzar su período de Rebajas. En este caso las de Invierno, y también es de las que más tiempo las alarga. Os dejo todas las fechas completas, y por comunidad, a continuación para las rebajas de Invierno de este año y además podemos avanzaros también las fechas para las rebajas del próximo verano, que se darán a partir de Julio de 2017.

Calendario de Rebajas de Invierno 2017 por Comunidades Autónomas

Calendario de Rebajas de Invierno 2016 por Comunidades Autónomas

Rebajas en Andalucía:

  • Del 7 de enero al 7 de marzo.

Rebajas en Aragón:

  • Del 6 de enero y terminarán en el mes de marzo por un periodo máximo de dos meses.

Rebajas en Principado de Asturias:

  • Del 7 de Enero hasta el 6 de marzo, si son de apertura.

Rebajas en Islas Baleares:

  • Dos meses a partir del 7 de enero o primer día laborable siguiente.

Rebajas en Canarias:

  • Del 7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas en Cantabria:

  • Del 7 de enero al 6 de abril.

Rebajas en Castilla La Mancha:

  • Del 7 de enero al 31 de marzo.

Rebajas en Castilla y León:

  • Del 7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas en Cataluña:

  • Del 7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas en Ceuta:

  • Del 7 de enero hasta el 28 de febrero.

Rebajas en Comunidad Valenciana:

  • Desde el primer día laborable después del 6 de enero hasta el segundo sábado del siguiente mes de marzo, ambos inclusive.
calendario-rebajas-2014-verano-comunidades-autonomas

Rebajas en Extremadura:

  • Del 7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas en Galicia:

  • Del 7 de enero al 7 de abril.

Rebajas en La Rioja:

  • Del 7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas en Madrid:

  • Del 1 de enero al 31 de marzo.

Rebajas en Melilla:

  • Del 7 de enero al 7 de marzo.

Rebajas en Murcia:

  • Del 7 de enero al 7 de marzo.

Rebajas en Región de Murcia:

  • Del 2 de enero al 1 de marzo.

Rebajas en Comunidad Foral de Navarra:

  • Del 7 de enero al 6 de marzo.

Rebajas en País Vasco:

  • Del 7 de enero al 31 de marzo.
Ya está. Este es todo el calendario de verano para las próximas rebajas de modo que ahora queremos avanzaros aquellas que se darán para las de invierno que se van a celebrar a mediados de 2017. En Julio del próximo año.

Calendario de Rebajas de Verano 2017 por Comunidades Autónomas

Calendario-Rebajas-2015-de-verano-por-comunidades-autonomas

Andalucía:

  • Del 1 de julio al 31 de Agosto

Aragón:

  • Del 1 de Julio al 1 de Septiembre

Islas Baleares:

  • 2 meses desde el 1 de Julio o primer día laborable siguiente al 31 de Agosto.

Canarias:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Cantabria:

  • Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Castilla La Mancha:

  • Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Castilla y León:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Cataluña:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

Comunidad Valenciana:

  • A partir del último lunes laborable de Junio hasta el primer sábado del mes siguiente de Septiembre. 29 de Junio al 5 de Septiembre.

Extremadura:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Galicia:

  • Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Madrid:

  • Desde el 21 de Junio a 21 de Septiembre.

Murcia:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Navarra:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

País Vasco:

  • Desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre

Asturias:

  • Desde el 1 de Julio hasta el 31 de Agosto.

La Rioja:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto

Ceuta:

  • Aún no se ha estipulado

Melilla:

  • Desde el 1 de Julio al 31 de Agosto.

Una vez hemos visto todo el calendario de rebajas por comunidades para el periodo de verano y para el perido de verano podemos daros consejos sobre cómo comprar en las próximas rebajas y no solo eso, sino que vamos a avanzaros aquellas que son las fechas para las principales firmas.

Consejos para comprar en las Rebajas de 2017

 

consejos-para-comprar-en-rebajas

Sabiendo las fechas de las rebajas de 2017 por Comunidad Autónoma podemos daros a continuación algunos consejos para que podáis haceros con todo lo que deseáis, ahorrando dinero y sobre todo sin que estéis comprando prendas, o complementos que en realidad no son rebajas.

Cuidado con los timos

No es habitual el timo en rebajas, pero sí que puede darse el caso de que veamos en alguna tienda un cartel de rebajas con respecto a una colección pasada. Has de saber que las rebajas son siempre relacionadas a la colección de la temporada en la que se celebran.

De este modo las que ahora tenemos a partir del 7 de Enero serán rebajas con respecto a la colección de moda de Otoño-Invierno

Si encuentras prendas de Verano o de entretiempo, no son prendas de rebajas y sí lo que se conoce como saldos, de modo que estarán mucho más baratas. Pueden venderse perfectamente durante este período o todo el año pero deben estar apartados de la colección rebajada y etiquetados como corresponde.

Guarda el ticket de compra

saldos-no-son-rebajas

Por otro lado, recuerda que siempre es necesario guardar siempre el ticket de compra o el mail de confirmación (si es online) por si debes devolver cualquiera de las prendas que hayas comprado (que estén de rebajas no significa que no se puedan hacer devoluciones).

Piensa que si es por ejemplo un regalo o no te has probado lo que has comprado, será como cualquier otra compra que hagas el resto del año, de modo que si deseas cambiarlo deberás presentar tu ticket.

Revisa tus compras

Revisa bien todo lo que compras una vez llegues a casa. A veces es una auténtica locura comprar en rebajas y puede que se nos pase ver algún roto o descosido en la prenda que hayamos comprado que por muy rebajada que esté, debe venderse en perfecta y completamente nueva.

Por último has de saber que para aquellos que deseen ahorrar todavía más dinero en estas rebajas de 2017 pueden esperarse, aunque encontrarán menos cosas, a las segundas rebajas y que suelen darse a partir de la segunda quincena de Marzo extendiéndose hasta comienzos de Septiembre.

Fechas de las rebajas de Invierno 2017 por tiendas

rebajas-de-invierno-por-tiendas

Asos

Desde el 7 de Enero aunque en su web ya encontraréis rebajas desde el 1 de Enero.

Women’secret

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

& Other Stories

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Inditex:

Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara Home

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo (en las webs a partir del 1 de Enero).

Springfield

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Cortefiel

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Purificación García

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Desigual

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo, aunque aquellas tiendas Desigual ubicadas en Comunidades Autónomas que las empiecen antes, darán inicio también en esa fecha previa.

Suiteblanco

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Cos

Desde el 1 de Enero tienen descuentos del 30% y 50% en una selección de productos (también en la tienda online).

El armario de la tele

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Maje

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Guess

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Farfecth

Desde la primera semana de nero , esta tienda ya tiene rebajas en su tienda online

 H&M

7 de Enero (excepto tienda online y tiendas físicas de Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco que comienzan el 1 de Enero).

 Sandro

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Mytheresa

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Mango

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo ( Desde el 1 de Enero en su web).

Net-a-porter

Desde la primera semana de Enero, esta tienda ya tiene rebajas en su tienda online

Intimissimi

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Molet.com

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Essentiel

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Carrefour

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Alcampo 

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Media Markt

Desde el 7 de Enero hasta finales de Marzo.

Fechas de las rebajas de verano 2017 por tiendas

rebajas-verano-2016-por-tiendas

Para que sepáis cuando van a celebrar las rebajas las principales firmas (sobre todo de moda), queremos dejaros este amplio resumen. Todas ellas se acogen al calendario por Comunidades que ya hemos señalado pero sabiendo que algunas las avanzan en sus tiendas online, es bueno también que os apuntéis estas fechas.

Asos

Desde el 20 de Junio aunque actualmente ya cuentan con descuentos de muchas de sus prendas primavera-verano

Women’secret

20 de junio (desde las doce las rebajas ya estarán en su tienda online).

& Other Stories

13 de junio – 6 de agosto (Ya cuentan con algunos descuentos en su tienda online).

Inditex:

Zara, Oysho, Stradivarius, Bershka, Uterqüe, Lefties, Pull & Bear, Massimo Dutti, Zara Home

1 de julio

Springfield

20 de junio – 20 de agosto

Cortefiel

20 de junio (desde las doce las rebajas ya estarán en su tienda online).

Purificación García

1 de julio

Desigual

1 de Julio, aunque aquellas tiendas Desigual ubicadas en Comunidades Autónomas que las empiecen antes, darán inicio también en esa fecha previa.

Suiteblanco

11 de junio – 31 de agosto

Cos

Desde el 11 de junio tienen descuentos del 30% y 50% en una selección de productos (también en la tienda online).

El armario de la tele

El 20 de junio comienzan las pre-rebajas y el 1 de julio, las rebajas oficiales.

Maje

1 de julio

Guess

1 de julio

Farfecth

Desde la primera semana de Junio, esta tienda ya tiene rebajas en su tienda online

 H&M

20 de junio (excepto tienda online y tiendas físicas de Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco que comienzan el 1 de Julio).

 Sandro

1 de julio – 29 de agosto

Mytheresa

Desde el inicio de Junio tienen descuentos del 60% en prendas y complementos de diseñador en su tienda online.

Mango

1 de Julio

Net-a-porter

Desde la primera semana de Junio, esta tienda ya tiene rebajas en su tienda online

Intimissimi

1 de julio

Molet.com

20 de junio (todos los productos tendrán un 20% de rebaja adicional además del descuento que siempre tienen en esta tienda online).

Essentiel

1 de julio

Carrefour

1 de Julio

Alcampo 

1 de Julio

Media Markt

1 de Julio (aunque en el mes de Junio ya habrán rebajas en su página web

Rebajas y otros descuentos en España

Rebajas y otros descuentos en España

Junto a estos períodos de rebajas de Verano para cada cómunidad autónoma y por tiendas,  ya os hemos adelantado además cuando arrancarán las Rebajas para el Invierno de 2017 y también para cada comunidad autónoma.

Las rebajas se dan como hemos explicado en dos periodos, las de invierno entonces no se darán hasta comenzados el próximo año, pero entremedias todavía tendremos esas segundas rebajas que os hemos explicado y como no otros momenos en los que podremos encontrar descuentos destacadados en las tiendas tantode moda, como complementos y otros artículos de consumo.

Black Friday

calendario-de-rebajas-de-verano-2015-provincias

De este modo, no podemos olvidarnos del mencionado “Black Friday” y que siendo un día de rebajas y descuentos increíbles en Estados Unidos y justos antes de la campaña de Navidad, en los últimos años se ha exportado a otros países del mundo incluyendo España.

Si estás interesado en aprovecharte del “Black Friday” 2016 te diremos que la fecha varía cada año en función de cuando se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos. Para el 2015 el día “negro” de descuentos se ha celebrado el pasado 27 de noviembre de 2015 (día siguiente al Día de Acción de Gracias, que se celebra el último jueves de noviembre), aunque es de esperar que las tiendas de moda, y sobre todo, de tecnología comiencen a promocionarlo y a aplicar descuentos desde una semana antes. Para 2016 se celebrará el viernes 25 de Noviembre.

Rebajas “Midseason”

calendario-rebajas-2017

Otras rebajas a las que tenemos que hacer mención además de todas las que ya os hemos comentado son las rebajas “midseason”, rebajas que se celebran en la temporada que se conoce como de “entretiempo”, es decir, el período que se da entre el final del verano y comienzo o mediados de otoño. De este modo justo cuando las tiendas comienzan a preparar la temporada de otoño invierno ya podemos ver ofertas de sus primeras prendas, sobre todo en lo que respecta a tiendas de moda.

Vemos entonces que en los últimos años el concepto “rebajas” ha sido modificado para que la crisis no afecte tanto y gracias a iniciativas como las señaladas se atraiga mucho más el interés de los consumidores que en parte, y con mucha importancia, mueven la economía gracias a sus gastos.

Por el momento, esta es la información disponible para los usuarios. Puede que algunos de estos períodos se amplíen o que de hecho comiencen antes de tiempo. Recordamos de nuevo que los comerciantes podrían decidir ampliar el período de rebajas de verano si así lo consideran o comenzar antes de tiempo las de invierno.

Si hubiera algún tipo de modificación actualizaríamos el artículo lo antes posible aunque esperemos que no sea así y os deseamos que disfrutéis al máximo de estas rebajas.

calendario-rebajas-2015

Si deseas poder conocer más sobre las rebajas y sus periodos, tenemos este otro post que sin duda, va a ser de tu interés:

Cuando empiezan las rebajas Verano 2016

  • pily

    Y en diciembre del 2014 hay algun centro comercial o tiendas que hagan rebajas en Madrid???

    • Blanca Espada

      En Diciembre los comercios en España no hacen rebajas. Pueden hacer ofertas especiales pero no son rebajas como tal

  • Helena

    Porque en valencia no hay rebajas de verano? Que mierda no?

  • Fernando

    Porfavor ensenar la rebaja del enero para compras desde Barcelona.

    Soy un turista desde Brazil y me gustaria saber cual tienda puedo aprovechar las campanas del buenas rebajas espanolas.

    Gracias!

  • sissi

    Hola a todos..me gustaria ir a Murcia el 2 de enero para las rebajas de envierno 2016
    Pero no he entendido si empezaran el 2 o el 7 …y cual es la diferencia entre murcia y region de murcia?