Opcionis.com

¿Vuelven los depósitos con remuneraciones altas?

Una de las características de los productos financieros en 2009 fue la baja en la remuneración que sufrieron los depósitos. Esta situación se tradujo directamente en ofertas poco atractivas de parte de las entidades que operan en España.

Muchas aprovecharon la situación y lanzaron depósitos a largo plazo para capturar dinero por mayor cantidad de tiempo, imposiciones vinculadas al comportamiento del Euribor, y la mayoría de los lanzamientos se dieron en depósitos referenciados a los mercados bursátiles.

Todo est llevó a que los españoles se inclinen en ciertas ocaciones hacia las cuentas remuneradas, que a diferencia de los depósitos, ofrecen liquidez inmediata, y los tipos de interés evidenciaron mejores porcentuales.

Sin embargo, las nueva medidas fiscales le jugarán una mala pasada a este tipo de productos donde la retención fiscal pasará del 18% a al 19% en los primeros 6.000 euros de intereses y al 21% por lo que exceda ese importe.

Por lo tanto, una forma de seducir a los clientes ante esta “desventaja” es elevar la remuneración para que se decidan a contratar estos productos. Sin embargo, los especialistas, sostienen que, en especial, la banca mediana deberá mejorar los tipos de interés para mantener su nivel de financiación ya que la retirada de la ‘barra libre’ de liquidez Banco Central Europeo está a punto de concretarse.

Esta situación llevará a que este tipo de entidades requiera de mayor entrada de dinero para obtener la liquidez necesaria para financiar cuando el BCE concrete la última subasta con vencimiento a un año el próximo 17 de diciembre. Esto se tradece en la necesidad de obtener recursos de sus clientes.