En tiempos de crisis lo primero que hacemos es dejar de lado los gastos innecesarios o aquellos presindibles, que en otros momentos realizabamos sin consultar a nuestro bolsillo. Pero la situación ha cambiado y ahora debemos pensar dos veces si gastaremos o no nuestros euros.
A pesar de que la temporada de vacaciones ya ha pasado, muchos, para no perder ese “lujo necesario” han esperado el paso del verano en el hemisferio norte para aprovechar los precios tentadores de la temporada baja, que nos permite escoger ciertos destinos onerosos en la época estival, y promociones que meses atrás no existían.
Muchas veces nos preguntamos, las vacaciones son ¿inversión o gasto? Un viaje de placer significa renovar las energías, es el momento para replantear proyectos, pero por sobre todo para disfrutar tras un año de preocupaciones y de trabajo fuerte.
Por eso, viajar en temporada baja es una magnífica oportunidad de invertir unos euros en un gusto necesario después de tanto esfuerzo. Es bueno aclarar que solemos pensar que si vacacionamos estamos gastando el dinero que podríamos destinar a otros proyectos, pero no debe ser así.
En primer lugar, un viaje no cuesta lo mismo que un piso, tampoco suelen equiparar el precio de un coche último modelo o una inversión en capacitación.
Una buena manera de ahorrar sin que después nos hagamos estos planteos es separar mensualmente una suma para las vacaciones, y que afectemos ese gasto al presupuesto, para así tener dividido el destino de nuestro ahorro.
Los viajes en temporada baja nos ofrecen una serie de alternativas como:
- Todo tipo de destinos
- Disponibilidad de tickets aéreos
- Disponibilidad de alojamiento
- Mejores precios
- Promociones especiales
Una buena manera de buscar este tipo de ofertas es a través de Internet, donde abundan las promociones. Las entidades financieras, también suelen brindarle a sus clientes descuentos en ciertas agencias y con determinadas tarjetas de crédito.
Algunos consejos:
- Si ya tiene una fecha tentativa, reserve anticipadamente, ya que se consiguen mejores precios
- Consulte con su banco acerca de promociones para clientes
- Internet es una fuente inagotable de información
- Organice con otras personas para conseguir paquetes especiales por cantidad de viajeros
- Lleve siempre su seguro de viaje y sus tarjetas de crédito
- Escoja destinos que justifiquen el viaje en esa época
Por último, si no dispone del dinero suficiente para embarcarse en este proyecto, y después de analizar miniciosamente su economía, existe una importante oferta de préstamos para estos destinos. Buen viaje…