Opcionis.com

Teléfono Agencia Tributaria para la Cita Previa con Hacienda – Declaración de la renta (IRPF)

La declaración de la renta es algo todos debemos estar haciendo (si no se ha hecho ya), el plazo termina el 30 de junio, ya sea a través de nuestro borrador o siguiendo los pasos del programa PADRE, ahora convertido en Renta Web, de modo que si tienes alguna duda lo mejor es que acudas a tu oficina de la Agencia Tributaria y pidas cita previa. A continuación en Opcionis te hablamos de como puedes solicitar el teléfono Agencia Tributaria para la Cita Previa con Hacienda – Declaración de la renta (IRPF) .

En cualquier caso se considera la vía telefónica un método de contacto rápido, fácil y cómodo para realizar aquellas consultas de poca profundidad. Es decir, aquellas que no tengan necesidad de aportar documentación. Más enfocadas a aclarar algún tipo de duda. Por este motivo, hoy en Opcionis hemos elaborado este post sobre el Teléfono de al Agencia Tributaria. Aunque debemos añadir que el artículo se extiende más allá del teléfono para pedir cita previa con Hacienda (de cara a realizar nuestra declaración de la Renta), además, existen otros teléfonos que la Agencia Tributaria pone a disposición para otros fines. Conviene saberlos, de este modo evitaremos que nos tengan en espera, redireccionándonos con la línea correcta; aquella que se encarga concretamente del tipo de consulta que pretendemos realizar.

Las funciones de la Agencia Tributaria

Antes de entrar de lleno al teléfono de la Agencia Tributaria, repasaremos sus funciones con fines de que el lector sepa qué funciones se llevan a cabo y sobre qué aspectos puede contactar para resolver cualquier problema.

Las funciones de la Agencia Tributaria son las siguientes:

  • La gestión, inspección y recaudación de los tributos de titularidad estatal (IRPF, Sociedades, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, IVA e Impuestos Especiales).
  • La realización de importantes funciones en relación con los ingresos de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, tanto en lo que se refiere a la gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como a la recaudación de otros ingresos de dichas Comunidades, ya sea por disposición legal o mediante los correspondientes convenios de colaboración.
  • La recaudación de ingresos propios de la Unión Europea.
  • La gestión aduanera y la represión del contrabando.
  • La recaudación en periodo voluntario de las tasas del Sector Público Estatal.
  • La recaudación en vía ejecutiva de ingresos de derecho público de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella.
  • La colaboración en la persecución de determinados delitos, entre los que destacan los delitos contra la Hacienda pública y los delitos de contrabando.

Agencia Tributaria para la Cita Previa con Hacienda – Declaración de la renta (IRPF)

Si deseas acudir a cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria para que atiendan peticiones o dudas, o para que te ayuden a hacer tu declaración, lo más recomendable es que acudas con una cita previa. Lo habitual en la agencia tributaria es tener que hacer cola de modo que acudir con una cita previa que hayas solicitado por teléfono, no te ahorrará tener que esperar un rato, pero sí evitará que pases toda una mañana en una cola.

Pedir cita previa con Hacienda es muy sencillo ya que puedes hacerlo de manera online aunque lo más rápido y recomendable es que lo hagas a través del teléfono.

Para comenzar has de saber que ante cualquier duda y si no sabes muy bien qué necesitas, lo mejor es que llames al teléfono de Información Tributaria Básica: 901 33 55 33 en el que resolverás dudas, pero no podrás pedir cita previa.

Resueltas tus dudas, puedes entonces llamar al teléfono de cita previa general:

  •  901 335 533 (accesible también a través del 91 554 87 70)

El horario para llamar es de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas. Al principio te atiende una voz automática, pero luego te pasan con un agente  al que deberás exponerle tu deseo de concertar una cita previa. Para ello te preguntará tu DNI básicamente para saber a qué oficina debes acudir.

Es así de sencillo, pero además podemos añadir que la Agencia Tributaria cuenta con un centro de atención telefónica muy completo de modo que dependiendo del motivo por el que desees acudir a una de sus agencias, puede que quizás lo resuelvas telefónicamente.

Además del teléfono indicado, existen otros números para contactar con la Agencia Tributaria. El llamar a uno u otro dependerá del tipo de consulta que el contribuyente desee realizar.

Centro de Atención Telefónica

Funciona de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 21 horas de abril a junio y hasta las 15 horas en agosto) y el número es : 901 200 345 (accesible también a través del 91 535 68 13)

Los Servicios de asistencia tributaria disponible en este teléfono son::

En resumen, se trata de asistencia para servicios de gestión.

También, si llamas al 901 200 350 tienes los siguientes servicios de asistencia tributaria disponibles:

Cuando el importe total de las deudas sea inferior a 150.000 euros

En este caso deberás llamar al teléfono de asistencia sobre deudas y recaudación. Al igual que los otros servicios de atención telefónica, tiene un horario de lunes a viernes y de 9 horas a 19 horas. En agosto funciona sólo por las mañanas (hasta las 15 horas).

El número de teléfono para obtener asistencia sobre deudas y recaudación es el siguiente:

Aquí podrás obtener atención sobre los siguientes aspectos:

Información y gestión de servicios informáticos

Por último, para información y gestión de los servicios automáticos. Es decir, la dudas sobre cuestiones técnicas informáticas. tienes el número  901 200 347. El horario es el mismo que para el resto de servicios vistos.

Servicios automáticos disponibles:

Información sobre costes telefónicos

Por último, hablaremos sobre los costes que supone el tener que llamar a la Agencia Tributaria, bien sea para pedir cita previa o para cualquiera de las cuestiones vistas a lo  largo de este artículo.

Las llamadas realizadas a los números 901 tienen un coste compartido. Sin embargo, el precio de la llamada varía en función de si se realiza desde un teléfono móvil o fijo. Lo mejor en estos casos es contactar con la compañía teléfonica que tengamos contratada.

Desde la mayoría de los operadores, los teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero. No obstante, hablaremos sobre los agregados financieros en el exterior.

Teléfonos y direcciones de contacto de agregados financieros

Para ampliar o aclarar los distintos aspectos relacionados con la tributación de aquellas personas no residentes, es posible contactar con los servicios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el exterior:

Agregados financieros en el exterior

PAIS CIUDAD DIRECCIÓN TELÉFONO FAX
ALEMANIA 10787 Berlín Lichtensteinallee, 1 +49-30254007314  +49-30254007423
BELGICA 1000 Bruselas 52, Boulevard du Regent +322-5098713  +322-5112630
EE.UU. Washington D.C. 
200371736
 U.S.A.
Embassy of Spain
Financial Office
2375 Pennsylvania Ave.
+1-202-7282338  +1-202-7282318
FRANCIA 75008 París 22, Avenue Marceau +33-1-44433038  +33-1+44433042
PANAMÁ Panamá Apartado 2129.Zona 9 A +507-2237115  +507-2237115
SUIZA 1203 Ginebra 53, Avenue Blanc +41-22-7384527  +41-22-7315370

También puede contactar por escrito con:

Subdirección General  Técnica de la Agencia Tributaria

C/Infanta Mercedes, 37

E-28071 MADRID
ESPAÑA

También te puede interesar: