Opcionis.com

Tarjeta de Credito Visa PayPal

El comercio electrónico de exclusividad parece ser que entra al terreno del mercado real mediante las tarjetas plásticas de crédito. PayPal, la plataforma de pagos online más grande y conocida del mundo, se arriesga a salir a por el comercio tradicional. Y lo hace no sólo en un país a modo de prueba, sino que lanza su sistema para el comercio tradicional en España, Italia y Francia donde actuará gracias a las tarjetas de crédito de Cetelem.

De esta manera, tendremos un nuevo producto financiero que ofrecerá reintegros de hasta un 2% para las compras realizadas en internet a través de PayPal y del 1% para el resto de transacciones. En vista a lograr esto, cuando el consumidor llegue a un gasto de 1.000 euros, el titular estará recibiendo un bono de 10 euros que podrá utilizar en adquisiciones a través de la red. ¿Descuento? Pues no, es meramente un reintegro que hace que recaigamos en el consumo obligatorio, pero es beneficiador de todas formas.

La tarjeta de crédito estará siendo emitida por Cetelem (la línea de créditos para el consumo de BNP Paribas) en España, Francia e Italia, deberá ser aceptada en todos los comercios adheridos a las redes de Visa y PayPal.

Entre algunas de las características de las tarjetas Visa Paypal destacamos que, durante el primer ejercicio no tendrán comisión alguna. Sin embargo, tras finalizado el primer año, solo será gratis si su titular efectúa cinco transacciones al año (lo cual lo consideramos aceptable para un consumidor habitual). Si el consumidor no alcanza a realizar 5 compras con la tarjeta Visa Paypal, deberá abonar una cuota anual es de 18 euros. Este punto nos parece algo injusto, dado que tendrá que abonar lo mismo aquel que la use 1 vez al año como el que utilice el plástico en el orden de las cuatro veces anuales… Se podría haber hecho proporcional, aunque bien, la posibilidad de que sea gratis está al alcance de la compra, digo, de la mano.

Lo bueno de esto es que, la tarjeta tendrá la misma funcionalidad que el resto de los plásticos, como por ejemplo:

Aunque parezca un lanzamiento único para PayPal, esto no es así dado que ya cuenta con tarjetas en Reino Unido y EE UU. En ellos, la maduración del mercado ha logrado que pueda lanzarlas sin problemas, pero ahora se las verá con un comercio online europeo continental, donde la experiencia es más reciente. Aunque parezca desalentador, en España PayPal posee 4 millones de usuarios registrados, de los que 1,4 millones han realizado alguna transacción en los últimos tres meses.

Otra de las características que tendrá la nueva tarjeta Visa PayPal son las medidas de seguridad tales como un chip que exige teclear la clave cada vez que se efectúa una compra en un comercio físico, y además, un sistema de alertas por SMS que mantiene informado a su titular de cada adquisición que se efectúa con el plástico. Es importante saber que, el producto va asociado a la cuenta bancaria del cliente.

Recordamos que, la actividad en estos últimos tiempos de la compañía de pagos electrónicos, PayPal, ha sido creciente en el mercado español, dado que no hace muchos días anunciaba el lanzamiento de la asociación de las cuentas de clientes de la Caixa a su usuario PayPal para comercios adheridos. En esta ocasión, PayPal destaca que el producto está asociado a su cliente tipo que es un varón de entre 20 a 50 años con un nivel socioeconómico superior a la media y que consume alrededor de 800 euros al año en compras por internet.