Una de los lanzamientos más esperados del es, sin duda, el Apple TV, un servicio de streaming que compite directamente con a otras plataformas como Amazon Prime Video, Sky, Netflix o HBO. En este artículo de Opcionis te contamos cómo funciona el Apple TV, cómo contratarlo y cuánto te va a costar disfrutar de este servicio.
Apple TV te permite suscribirte a los canales que te interesan, de modo que podrás ver el contenido incluido con tu suscripción. Este contenido se ve directamente la app Apple TV, bajo demanda y en todos tus dispositivos.
Para disfrutar del contenido de Apple TV tiene que buscar el canal que te interese directamente en la app Apple TV. Podrás ver a ver películas, series y otro contenido. El precio depende de cada canal en concreto.
Cómo contratar Apple TV
Para suscribirte a Apple TV, abre la app Apple TV. Un vez abierta la app, dirígete a ‘Ver ahora’. Cuando hayas accedido, selecciona el programa o laa película de Apple TV+ que quieras vez. También puedes hacer otra cosa, que es desplazarte a la sección de canales de Apple TV y elegir Apple TV+. También puedes buscar Apple TV+ en la app Apple TV.
Otra manera de empezar es ir a tv.apple.com/es para registrarse y ver Apple TV+.
Hasta el momento lo único que hemos hecho ha sido entrar y explorar un poco el Apple TV. Para seguir adelante tienes que empezar la prueba gratuita de 7 días que te ofrece Apple. Para ello, pulsa o haz clic en la oferta de prueba (la oferta se limita una prueba por persona o familia). Si utilizas la opción ‘En familia’ para suscribirte a Apple TV+, todos los miembros del grupo familiar tienen acceso automáticamente a esta función (hasta seis miembros o perfiles).
Después debe iniciar sesión con el ID de Apple y la contraseña que utilizas para hacer compras. Si no tienes un ID de Apple puede crear uno en la opción ‘Crear nuevo ID de Apple’. Sigue los pasos para crearlo y continua.
En el caso de que el sistema te pida un código de verificación, eso quiere decir que tienes la autenticación de doble factor configurada en tu ID de Apple, por lo que tendrás que seguir los pasos necesarios para continuar la compra.
Hecho esto, llega el momento de confirmar la información de pago, en el caso de que se te solicite. Para ello, onfirma tus datos de facturación y añade un método de pago válido. Después selecciona ‘Confirmar.’ Por otra parte, si se te solicita, acepta los términos y las condiciones. Recuerda que la facturación comenzará pasados los 7 días de prueba (si no quieres seguir, podrás cancelar si pagar nada).
Precios de Apple TV
La suscripción a Apple TV es una de las más económicas del mercado, ya que su precio es de 4.99 euros al mes, un precio solo mejorado por Amazon Prime Video.
Sin embargo, la reducida duración de su prueba inicial (7 días) es algo con lo que los usuarios no están del todo satisfechos, puesto que sus principales competidores ofrecen pruebas de 30 días.
No obstante, quienes compren dispositivo iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch o Mac podrán disfrutar de un año gratuito de Apple TV.
¿Qué podemos ver en Apple TV? ¿Merece la pena?
Apple TV viene con una buena carga de series originales Apple Originals de estreno semanal, como hacen otras televisiones en streaming, que harán las delicias de los amantes de las series de televisión.
Algunas de las series y películas que podrás ver en Apple TV son las siguientes:
- See: serie post-apocalíptica creada por Steven Knight, creador de ‘Peaky Blinders
- The morning show: una serie sobre los entresijos de un magazine de actualidad matutino.
- Dickinson: comedia de humor negro
- For All Mankind: serie de ciencia ficción
- Helpsters: serie infantil de la factoría Barrio Sésamo
- Snoopy in Space: una historia con Snoopy
- Ghostwriter: remake de la serie de los años noventa
- The Elephant Queen: documental
- Un programa en el Oprah habla con diferentes autores y escritores
- Servant’: thriller psicológico
- Truth Be Told: sobre la obsesión de los estadounidenses con los podcasts sobre crímens reales.
- Little America: inspirada en las historias reales publicadas en Epic Magazine
- The Banker: película inspirada en una historia real
- Hala: sobre un estudiante de instituto que lucha por compaginar su vida como adolescente con su educación musulmana tradicional.
- Central Park: comedia animada musical
- Defending Jacob: miniserie en la que un padre afronta cómo su hijo de 14 años es acusado de asesinato
- Foundation: s adaptación de la saga de Isaac Asimov sobre una Fundación científica
- Home: docureality sobre casas alucinantes.
- La historia de Lisey: adaptación de la novela de Stephen King
- Little Voices: musical
- My Glory Was I Had Such Friends: adaptación de la historia de Amy Silverstein sobre el apoyo que recibió durante su segundo transplante al corazón.
- Mythic Quest: comedia sobre un director creativo de una empresa de videojuegos.
- On the rock’: película sobre una joven madre que reconecta con su padre
- Dads: documental sobre la paternidad moderna.
- Toxic Labor: documental sobre el acoso sexual y otros problemas en el entorno laboral.
- Wolfwalkers: animación ambientada en una época de magia
En cuanto a si merece o no la pena contratar el Apple TV, lo cierto es que la oferta parece muy interesante: contenidos variados, originales y con temas actuales, para todo tipo de públicos a un buen precio. El problema es el reproductor, puesto que para poder ver los programas de Apple TV es necesario contar con un dispositivo compatible.
Por ello, quienes tengan este tipo de dispositivos, seguro que querrán probar. Para quienes tengan que adquirirlo, tal vez merezca la pena esperar a ver las críticas de los programas, antes de invertir en un dispositivo.