Opcionis.com

Solicitud de tarjeta multi paso a a paso

La tarjeta multi es un nuevo soporte con tecnología sin contacto que contiene los títulos no personales del sistema tarifario de transporte público de la Comunidad de Madrid. A continuación vamos a ver todo lo relativo a la tarjeta multi, cómo solicitarla y cómo darle uso.

Cómo solicitar la tarjeta multi

Acudir a uno de los puntos de venta autorizados

La tarjeta multi se puede adquirir, sin carga de títulos cualquiera de estos establecimientos:

Las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público no comercializan tarjetas.

Dónde se puede cargar

Las tarjetas se pueden cargar en:

Los billetes turísticos se pueden cargar además en las máquinas automáticas instaladas en las Estaciones de Cercanías. 

Coste de la tarjeta multi

la tarjeta multi tiene un precio de 2,50 euros. En el caso de las tarjeta cuya primera carga sea un billete turístico, el precio de la tarjeta trae consigo incluido en el precio de venta el propio billete turístico.

Consumo de la tarjeta multi

La tarjeta multi se utiliza presentándose en un lector. Cada vez que se haga esta operación se descontará un viaje en cada validación. El saldo restante se informará en las pantallas de los equipos de validación de saldo.

Es posible realizar tantas validaciones consecutivas como viajeros utilicen el servicio con la misma tarjeta. La única condición es que los viajeros deben permanecer durante el trayecto con el portador de la tarjeta.

Títulos que se pueden cargar en la tarjeta multi

Títulos que no se pueden cargar en la tarjeta multi

 Reembolsos e incidencias

No se efectuará reembolso ni reedición en los casos de pérdida o sustracción de las tarjetas multi.

Personas con discapacidad y familias numerosas

Para poder beneficiarse de los descuentos establecidos en los billetes de diez viajes o billetes sencillos, los miembros de familias numerosas o personas que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 65% deben obtener una tarjeta personal. En dicha tarjeta se podrán cargar estos billetes.

Caducidad

la tarjeta multi tiene diez años de duración. Es una tarjeta recargable y multipersonal.

Garantías

La tarjeta multi tiene dos años de garantía. Durante estos dos años el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas. Siempre y cuando los desperfectos no se deban al mal uso de la tarjeta.

Tarjeta multi y abono de transportes

En la propia tarjeta multi se puede cargar un abono de transporte personal y dos títulos no personales, o tres títulos no personales.

Tarjeta multi y billete turístico

El billete turístico constituye una excepción a la tarjeta multi. Una vez consumido, la tarjeta en la que se alberga puede cargar billetes sencillos y diez viajes.

También te puede interesar: