Opcionis.com

Solicitar ayudas para autónomos

Si eres autónomo o estás a punto de constituir tu empresa, quizás necesites incentivos a modo de ayuda que te permitan sacar tu negocio adelante o simplemente, llegar a final de mes. En Opcionis os hablamos a continuación de cómo solicitar ayudas para autónomos.

Solicitar ayudas para autónomos

Varias son las ayudas que podemos encontrar para los autónomos en el ejercicio, algo que se agradece ya que tenemos que mencionar las últimas subidas que se han producido en la cuota que deben pagar los autónomos cada mes (la cuota mínima que es la que pagan el 80% de los autónomos de nuestro país ya alcanza los 267 euros).

Entre las ayudas más destacadas o las que directamente se ofrecen desde el Gobierno, tenemos que mencionaros como no, los Préstamos ICO que ya están disponibles para que los soliciten todos aquellos autónomos que así lo deseen.

Préstamos ICO:

El instituto de crédito oficial concede estos préstamos que son estatales, y que se dividen en:

Ambos casos corresponden a préstamos facilitados a empresarios y autónomos por el Estado español.Destinados a los que sean autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas (fundaciones, ONG´s, administración pública).

En cuanto al importe que podemos obtener,es de 12.500 euros al año y si deseas poder solicitarlo tienes de tiempo hasta diciembre de. En este enlace (pincha aquí) podrás encontrar todas las bases para solicitar uno de estos préstamos.

Prestámos y ayudas para autónomos por Comunidades Autónomas

Por otro lado, cada Comunidad Autónoma presenta cada año un plan de ayudas para autónomos y PYMES de modo que basta con dirigirse al estamento adecucado para solicitar la ayuda correspondiente. En el caso de la Comunidad de Madrid, tenemos varias ayudas como os explicamos a continuación:

Ayudas a autónomos en la Comunidad de Madrid:

La convocatoria es hasta el 31 de Octubre y está convocada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Cantidad:

Requisitos: situación de desempleo, no haber sido autónomo en los seis meses precdeentes e iniciar una actividad por cuenta propia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de.

Ayudas a autónomos por la contratación de trabajadores en la Comunidad de Madrid:

La convocatoria es hasta el 31 de Octubre y está convocada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la pueden solicitar Autónomos o personas que se comprometan a darse de alta como autónomos antes del 31 de diciembre de, que contraten trabajadores inscritos como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en especial mayores de 45 años.

Cantidad:

Requisitos e información complementaria:

Bonificaciones y ayudas para autónomos por capitalización del desempleo en la Comunidad de Madrid

La consejería de empleo, turismo y cultura otorga esta ayuda dirigida a aquellos trabajadores que hayan capitalizado, de forma completa, las prestaciones del desempleo reconocido.

La ayuda consiste en subvencionar la cotización a la Seguridad Social de aquellos que se hayan dado de alta en el régimen de autónomos o se hayan constituido en socios de una cooperativa de trabajo asociado o sociedad laboral, y que previamente hayan percibido la totalidad de la prestación por desempleo en su modalidad por pago único.

La cuantía de la bonificación corresponde al 50% de la cotización (calculada sobre la base mínima) del trabajador si está dado de alta como autónomo. o al 100% de la cotización si el trabajador está dado de alta por cuenta (cuota obrera).

También te puede interesar: