Opcionis.com

Domiciliar la nómina: nuevas ofertas

Domiciliar la nómina en el banco es una importante decisión. Es el mayor activo de cualquier ahorrador y su mejor arma de negociación frente a bancos y cajas de ahorro. Sin embargo, todavía son pocos los españoles que realmente están sacando partido a sus cuentas nómina y a la necesidad de liquidez por parte de las entidades financieras. A continuación os hablamos de los beneficios de domiciliar la nómina y las nuevas ofertas que encontramos para esta acción.

Domiciliar la nómina ¿qué banco elegir?

 

 Domiciliar la nómina es algo que se ha convertido no sólo en habitual, sino también en esencial para todos aquellos que somos trabajadores. A las primeras cuentas nómina que existieron, se han acabado sumando una gran variedad de estas ya que no existe banco o entidad bancaria que no nos hagan ofertas para que nos hagamos una cuenta nómina en una de sus oficinas.

De este modo podemos decir incluso que actualmente se ha formado una especie de “guerra por el pasivo de los ahorradores”,que  sigue abierta y que se traduce interesantes ofertas por domiciliar la nómina han vuelto a resurgir. La oferta es variada, desde llamativos regalos hasta contratación de productos financieros exclusivos pasando por la eliminación de comisiones, aunque la llegada de septiembre y del otoño actual, ha supuesto también el final de muchas promociones ‘veraniegas’.

El problema es que buena parte de estas propuestas son sólo para nuevos clientes. Esta táctica, copiada directamente de las operadoras de telefonía móvil, se está imponiendo con fuerza en el sector. Los depósitos de alta rentabilidad a un mes como oferta de bienvenida son ya habituales en este juego del ‘robo’ de clientes. Una vez convencido el cliente, ya se encargarán los ‘asesores financieros‘ de la entidad de tratar de aumentar la interacción con el nuevo usuario y de ofrecerle otra serie de productos.

En cualquier caso, antes de lanzarse a por una de las ofertas conviene valorar muy bien aspectos como los periodos de permanencia que se suelen exigir en el caso de los regalos, que pueden suponer un problema posterior para, por ejemplo, contratar una hipoteca en otra entidad. Del mismo, modo, tampoco hay que dejarse seducir por un regalo en concreto, sino abordar la situación desde un punto de vista financiero y traducirlo directamente a dinero. Sólo así se podrá valorar adecuadamente la oferta.

De todos modos abrir una cuenta nómina es siempre recomendable y sin sabemos elegir la correcta podemos sacarle mucho partido.

¿Qué ventajas tiene una cuenta nómina?

1- Es uno de los productos más sencillos de cuantos podemos contratar a pesar de las muchas ofertas. Si utilizamos la lógica y sabemos lo que queremos seguro que sabremos elegir la correcta.

2- Ofrece la posibilidad de poder rentabilizar cuantos ingresos tengamos sin la necesidad de tener un capital extra. Además podemos disponer del dinero que ingresamos siempre que queramos.

3-Son beneficiosas para las familias que tengan un gasto importante en sus recibos, ya que con una cuenta nómina podemos conseguir cierto descuento por los mismos, que puede llegar hasta el 3 por ciento en algunos casos.

4-Con una cuenta nómina vamos a poder disponer de todos los servicios y la operativa de una cuenta tradicional. Y si además la entidad dispone de banca electrónica, podremos consultar nuestro saldo por Internet, y también hacer operaciones básicas como transferencias y pagos de recibos.

5-La mayoría de las cuentas nómina, como las que os vamos a mostrar más adelante son cuentas sin comisiones, ni por mantenimiento ni administración de la cuenta.

6- En ocasiones, las cuentas nómina ofrecen la posibilidad de tener tarjetas de débito o crédito gratuitas, aunque deberemos saber si su beneficio es permanente o tan solo durante los primeros meses.

7-Dependiendo del periodo en el que contratemos la cuenta nómina y sobre todo si somos nuevos clientes, vamos a recibir como oferta algún regalo.

Tras lo señalado podemos hablaros a continuación de algunas de las mejores ofertas en cuentas nómina para estos meses que quedan y el arranque. Algunas de ellas incluyen además nuevos regalos que sin duda nos pueden interesar.

Domiciliar la nómina: Nuevas Ofertas

En esta nueva edición de la guerra de las nóminas los participantes más destacados que ofrecen regalos por domiciliación son:

Cuenta Nómina de ING DIRECT:

Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa:

Cuenta Nómina Novanca:

Cuenta Nómina Uno-e:

Cuenta Nómina BBVA:

Cuenta Nómina Bankia:

Cuenta Nómina Banco Mare Nostrum:

Cuenta Nómina Banco Pastor:

Cuenta Nómina Banco Popular:

Cuenta Nómina Caja España- Caja Duero:

Descuentos especiales en la contratación de seguros:

Cuenta Nómina iBanesto:

Cuenta Nómina Ibercaja:

Cuenta Nómina Openbank:

Cuenta Nómina Deutche Bank

Cuenta Nómina Unoe:

Cuenta Nómina Banca cívica:

Parece claro que los regalos son casi siempre el mejor reclamo atraer al cliente, pero existen otras formas para sacar el máximo rendimiento a la nómina, empezando por la eliminación de comisiones o la posibilidad de contratar productos especiales. Todo es cuestión de aprender a valorar cada oferta en términos económicos. Para este tipo de clientes existen otras cuentas que también hacen regalos como la devolución de parte de los recibos y otras condiciones especiales.

También en orden alfabético, estas son las cuentas corrientes que ofertan ‘regalos’ permanentes que supone un ahorro para el cliente. Dentro de este listado también hemos incluido algunas de las mejores cuentas remuneradas según nuestra comparativa:

Si conoces alguna que no aparezca en la lista no dudes en comentarlo para que podamos actualizarla.