Opcionis.com

Regalos de bancos por contratar fondos de pensiones – Bankia

De la misma manera que hay regalos por domicilar la nómina, e incluso descuentos especiales en cuentas de ahorro remuneradas, cuando se trata de crear un fondo de pensiones puede que uno de los principales atractivos con los que nos encontremos, sea el hecho de poder llevarnos un regalo. Si estás pensando en traspasar tu fondo de pensiones de una entidad en otra seguro que te vas a encontrar con una oferta de regalos entre los que escoger y de los que hablamos a continuación, centrándonos además en aquellos que tiene Bankia. En Opcionis, Regalos de bancos por contratar fondos de pensiones – Bankia.

Los planes de pensiones y el atractivo de sus regalos

Hoy en día, resulta más que evidente que uno de los motivos por los que algunos clientes deciden contratar un fondo de pensiones o, si ya lo tienen, pasarlo de un banco a otro es el hecho de poder conseguir un regalo que sea atractivo y que sobre todo tenga un valor destacado. De las vajillas de toda la vida a los smartphones o tablets de hoy en día, los bancos parecen tener claro que para atraer la atención de los clientes nada mejor que ofrecer regalos materiales y que parecen ser mucho más efectivos que el hecho de querer contratar un plan de pensiones o fondo de pensiones fijándonos en su rentabilidad y, en definitiva, el dinero que vamos a poder tener una vez nos llegue la jubilación.

Es importante y más cuando se trata de un fondo de pensiones, que no nos dejemos llevar por la luz cegadora que pueda proceder de cualquier regalo. Este tipo de producto bancario supone una inversión que hacemos en pro de nuestro futuro, de modo que tengamos garantizado que al jubilarnos podremos disponer del dinero que vayamos acumulando en el fondo de pensiones contratado, entonces ¿no es mejor darle prioridad a las condiciones y beneficios que el banco nos ofrezca con respecto a nuestro fondo de pensiones que cualquier regalo?.

Las entidades bancarias buscan contar con estos fondos de pensiones como activos monetarios con los que invertir y en definitiva con los que ofrecer a sus clientes una rentabilidad que genere el que nuestro dinero vaya creciendo mes a mes, o de año en año.

Dependerá del tipo de fondo de pensiones que hayamos contratado así como de las aportaciones periódicas que hagamos el que nuestro dinero sea más o menos rentable por lo que esto debería ser lo importante, y por lo que nos asesoremos bien en el banco correspondiente, antes de fijarnos en si regalan una batidora, una vajilla o un televisor.

De todos modos es innegable lo atractivo que resulta el que junto al hecho de depositar nuestro dinero y garantizarnos un futuro, podamos llevarnos un regalo pero también tendremos que tener en cuenta qué condiciones se deben cumplir para conseguirlo. Muchos bancos ofrecen sus regalos a cambio de aportaciones de una cantidad fija y que sea tal vez más elevada de año en año o que sea un mínimo al que no llegamos. De hecho esta practica se está dando mucho ahora, al ver que la inversión de fondos de pensiones ha disminuido y los clientes realizan aportaciones que son cada vez más limitadas,algo que no es nada rentable para las entidades.

Bankia cuenta con un interesante producto en fondos de inversiones, que no solo nos permite una buena rentabilidad en lo aportado sino que además nos puede hacer que obtengamos una serie de regalos tal y como vemos a continuación.

Regalos de bancos por contratar fondos de pensiones – Bankia

Planificar un buen futuro con nuestro fondo de pensiones es el objetivo de Bankia cuando nos informamos al respecto de lo que ofrecen con respecto a este producto y que promocionan como un plan “personalizado” que “mejor se adapte a nuestras necesidades”.

Por el hecho de contratar ahora un fondo de pensiones o si ya tenemos uno, realizar una aportación/movilización, podremos  llevarnos así lo que ellos llaman un “obsequio promocional” que consiste en la elección entre un edredón o una cafetera Monodosis Philips, para aportaciones inferiores.

De este modo, Bankia divide en tres tramos de aportación sus fondos de pensiones y los distintos regalos que serían los siguientes que os detallamos a continuación.

Tramos de aportación en fondos de pensiones Bankia y regalos:

En las oficinas de Bankia o en su página web podemos informarnos con mayor detalle sobre regalos y aportaciones y sobre todo, sobre la rentabilidad que nos darán por contratar su fondo de pensiones.