Opcionis.com

Promociones de fin de año con tarjetas de crédito

La llegada de las fiestas de fin de año puede regalarnos una serie de beneficios en lo que se refiere a nuestras compras, siempre y cuando mantengamos nuestra cordura consumista y lo hagamos con responsabilidad.

La crisis que soportamos durante 2008 y seguramente durante gran parte de 2009, nos puede servir para cambiar nuestros hábitos de compra. Por eso, el uso de la tarjeta de crédito puede significarnos un beneficio si entendemos como utilizarla.

Este fin de año ha abierto entre consumidores y comercios una relación que puede traer beneficios tanto para unos y para otros.

Una buena cantidad de cadenas de comercios, mega establecimientos y marcas en particular ha lanzado una serie de ofertas tendientes a seducir a los clientes para que realicen compras con descuentos. Y para que ello ocurra los intermediarios de siempre, los bancos y las compañías emisoras de tarjetas han dado en la tecla.

La estrepitosa caída en las ventas durante este año puede transformarse en un buen aliciente para estas compras de fin de año, ya que los comercios necesitan vender, y nosotros comprar. Por lo tanto, una buena porción de cajas de ahorro y bancos ha lanzado una serie de promociones que se extenderán a enero y febrero.

Estas promociones de finales de año no solo se traducen en descuentos directos en las compras, también pueden duplicarse los puntos para los programas de fidelización con la entidad, otros incluyen regalos, todo es valido para que el nivel de las ventas no decaiga.

Por lo tanto es fundamental, leer la letra pequeña de las promociones, porque en muchos casos allí radica el verdadero descuento o premio.

A continuación, les ofrecemos un resumen de las principales promociones: