Opcionis.com

Préstamos Carrefour: requisitos y condiciones

No solamente son las entidades bancarias las que son capaces de ofrecer productos de financiación (como préstamos o créditos). Existen un gran número de entidades comerciales que ofrecen estos productos. Entre ellos destacamos Carrefour. Este es el asunto que nos ocupa hoy en Opcionis, los requisitos y condiciones para solicitar un préstamo en Carrefour.

Es común que los grandes establecimientos otorguen una serie de facilidades de pago a sus clientes, suele entrar dentro de sus estrategias de marketing y ventas, hoy veremos como Carrefour gestiona estos asuntos y cómo el usuario puede acceder a este sistema de financiación.

¿Cómo son los préstamos Carrefour?

Carrefour es una gran multinacional que tiene presencia en 33 países. Su actividad principal es la distribución. Para ello cuenta con más de 16.000 establecimientos.

Pero no todo acaba allí, además esta cadena ofrece servicios financieros a sus clientes. Estos productos comenzaron siendo una serie de tarjetas, parecidas a las de crédito, de uso exclusivo en sus establecimientos y con posibilidad de posponer el pago. Sin embargo Carrefour ha ido evolucionando y los servicios financieros ofrecidos se han multiplicado. Hasta tal punto que llegan al sector de los seguros. Los préstamos personales también han constituido un avance en sus servicios.

Tal y cómo se acaba de mencionar, se trata de préstamos personales. Con un importe máximo de 30.000 euros. De forma rápida y fácil de solicitar.

Carrefour es una de las cadenas distribuidoras de alimentación de primer nivel en nuestro país. Esto le confiere la capacidad de conseguir negociar con una empresa de servicios financieros y obtener unas condiciones ventajosas. En realidad detrás de los créditos comerciales hay detrás una entidad financiera. La empresa, en este caso Carrefour, se sirve de dicha entidad para conceder un modelo de financiación de para sus productos, fomentando de esta forma el consumo en sus establecimientos. No obstante, puede ser una buena opción para el usuario siempre y cuando se haga un uso correcto de estas facilidades financieras.

En este tipo de préstamos, es probable que el propio vendedor de los productos se haga cargo de una parte de los costes de financiación para poder ofrecer a sus clientes unas condiciones más competitivas. Aunque, también es probable, que dado el volumen de clientes que presenta Carrefour tenga acceso a unas mejores condiciones. Es lo que se conoce como la economía de escala y que pueden aprovecharse por el usuario o cliente final en este caso.

Requisitos para el préstamo Carrefour

En principio, para conseguir un préstamo se debe ser titular de la tarjeta Pass Visa, propia del establecimiento. Esta tarjeta tiene un crédito asociado cuyo importe máximo es el indicado más arriba.

Los plazos de devolución del préstamo tienen un máximo de 84 meses y se ofrece la posibilidad de contratar un seguro que cubra la amortización del crédito solicitado.

Son operaciones al margen de las propias que ofrecen las entidades bancarias. Por este motivo no es necesario que intervengan bancos ni cambiar de banco. Tal y como se ha dicho, intervienen entidades de crédito no bancarias, los cargos se realizan en la propia cuenta del banco en el que el ti

Documentación requerida

Son operaciones financieras en las cuales prima la rapidez de aprobación. Por tanto las revisiones de solvencia del prestatario son mínimas y sin coste alguno. Sin embargo se deben realizar y por ello es necesario aportar una serie de documentación que explicamos a continuación:

Cómo se puede apreciar, la documentación exigida está encaminada a la comprobación del nivel de ingresos del solicitante. Esto está estrechamente ligado a la capacidad de devolución del préstamo.

Suelen solicitarse unos requisitos menores que cuando se trata de una financiación bancaria. El objetivo es este precisamente, que el cliente tenga un acceso más sencillo al crédito. Es una de las ventajas de los créditos de Carrefour.

Así pues, se trata de un crédito rápido y fácil. Parecido al que ofrecen muchas empresas dedicadas a los microcréditos, aunque con mejores condiciones que estas. Es lo que precisamente vamos a tratar en el apartado siguiente: Las condiciones del préstamo Carrefour.

Condiciones del préstamo Carrefour

Existen varios tipos de condiciones, dependiendo del importe a solicitar y del plazo para su devolución. Vamos a repasar unas de las más habituales a modo de ejemplo:

Únicamente queda decir que este tipo de préstamos se puede solicitar por Internet. No siendo necesario el desplazamiento al establecimiento más cercano o habitual de Carrefour.

Siempre debemos tener muy claras las condiciones de contratación a la hora de solicitar un crédito, ya sea a través de Carrefour, cualquier otra gran cadena distribuidora o una entidad bancaria.

No obstante, existen varias normas que el prestamista, el propio Carrefour para tales efectos, debe cumplir. Una de ellas es exponer las condiciones de forma clara al posible contratante. De este modo nos aseguraremos de tomar una decisión informada.