Opcionis.com

Préstamo personal bonificado Barclays

Barclays anda de campaña. La entidad está promocionando su Préstamo Personal Bonificado Barclays a través de sus oficinas y por correo ordinario a sus usuarios. A continuación podéis ver los folletos que envían desde la entidad y donde se explican perfectamente las condiciones del préstamo, que también aparecen en la página www.prestamobonificado.es que ha desarrollado la propia entidad.

Resumiendo, se trata de un préstamo de hasta 50.000 euros a devolver en un periodo máximo de 96 meses con un tipo de interés variable en base a la vinculación con Barclays. El TAE mínimo al que se puede optar de salida, es decir, en el momento de la contratación del préstamo es del 9,41% con un TIN del 8,75%.

Para ello habrá que cumplir los siguiente requisitos:

Una de las particularidades del Préstamo personal bonificado de Barclays reside en que las condiciones no son fijas y se revisan de forma semestral -como en las hipotecas bonificadas-. En ese momento se podrá optar por añadir o restar condiciones al acuerdo teniendo en cuenta que por cada condición incumplida se incrementará el tipo de interés del préstamo. Los baremos son los siguientes:

Adicionalmente, quienes contrate un seguro de protección de pago podrán bonificarse de una rebaja de un punto en el diferencial. Esto dejaría el TIN mínimo en el 7,75%.

A todo esto hay que añadir una comisión de apertura del 1%.

En términos generales se trata de una buena oferta de financiación, sobre todo porque la cuenta nómina Barclays ofrece por su parte ventajas como estar exenta de comisiones por mantenimiento, o una tarjeta de crédito y débito gratuita y además nos regala uno seguro de de fallecimiento por accidente o de incapacidad temporal.