Para aquellos expertos en dinero que se pregunten ¿Porque invertir nuestro dinero en Fondos? Podemos decir que PROFIM es la respuesta a la hora de buscar asesoramiento.
PROFIM no gestiona fondos de inversión, sino que elige los mejores del mercado para cada tipo de inversión.
Cabe destacar que Profim de destaca por:
• Especialización. El equipo de asesores y analistas de PROFIM trabaja sobre un único activo, los fondos de inversión. También asesoran sobre productos financieros de similares características, como son los fondos de pensiones, u otros que incorporen fondos de inversión dentro de su estructura, como pueden ser los seguros tipo “Unit Link”. Su asesoramiento también incluye productos estructurados, ya que son el complemento ideal para una cartera de fondos.
• 100% “arquitectura abierta”. Arquitectura abierta en fondos de inversión implica realizar recomendaciones sobre todos los fondos de inversión disponibles en el mercado. La mayoría de entidades recomienda únicamente fondos “de la casa” o, en el mejor de los casos, los de un número reducido de gestoras con los que la entidad financiera ha llegado a acuerdos de comercialización (arquitectura guiada). Y todo lo anterior se puede aplicar también a planes de pensiones y productos estructurados.
• Objetividad. En el análisis y en las recomendaciones. Al no tener productos propios, PROFIM no está obligado a recomendarlos, por lo que tanto la selección de fondos como el resto del asesoramiento es absolutamente objetivo y libre de conflictos de interés.
• Operatividad. No sólo indicamos a sus clientes qué fondos deben tener en cartera. También indican, si lo desean, el nombre de entidades financieras en las que podrán adquirir todo tipo de fondos de decenas de entidades gestoras a través de una cuenta única de valores.
• Análisis. En lugar de limitarnos a estudiar la rentabilidad pasada de un producto – que en la mayoría de las ocasiones no se repite en el futuro porque la economía es cíclica -, antes de elegir un fondo estudian todos los factores que afectarán a su rentabilidad futura:
- Las perspectivas del mercado en el que invierte.
- Su cartera de inversiones.
- La especialidad de la gestora.
- La calidad y grado de especialización del gestor en el activo, sector o país en el que invierte, así como su estilo de gestión.
• Atención personalizada. Es algo que muchas entidades ofrecen, pero que, a la hora de la verdad, muy pocas proporcionan. El cliente de PROFIM cuenta con un asesor personal que le indicará como gestionar su cartera de fondos de inversión.
En PROFIM no sólo son a la medida las carteras de fondos. También lo son los servicios de la empresa. Existe una amplia variedad de posibilidades para que el cliente elija aquella que mejor se adapte a sus necesidades.