Opcionis.com

Planificar Semana Santa

Estamos próximos a la Semana Santa y empezamos a tener emociones diversas sobre qué hacer en ella. Pues bien, la primera idea es la de reunirse con la familia y, si somos religiosos, celebrar con dedicación la fecha. Por otra parte, el grueso de los españoles la usarán para salir a unas cortas vacaciones o entretenerse en la ciudad.

En este sentido, es conveniente que sus planes no se vean limitados a causa del presupuesto. Por ello, lo importante es organizarse y planear los gastos.

Siempre decimos que la planificación es fundamental para todo proyecto que se tenga. En esta ocasión, más aún porque es un fin de semana particular, donde se puede gastar, gracias al aumento en los precios, mucho más de lo que teníamos pensado. En base a esto, estamos cansado de oír que Semana Santa hace que las personas sientan que su sueldo no les alcanza para cubrir todos los gustos que se quisieran dar.

Para que esto no le ocurra a usted, realizar un simple presupuesto, organizarse y ahorrar, son las claves para no gastar más de lo que se gana y evitar llegar a fin de mes con números en rojo.

Pese a que estamos cerca de la celebración, aún no es tarde para que organices tus finanzas y definas con cuánto dinero cuentas para poder pasear en Semana Santa. Si bien ahora ya no conseguiremos las mejores ofertas, sacaremos en claro de antemano cuanto erogaremos.

Lo primero y principal es poder separar los gastos ordinarios que tenemos cada mes y ver cuánto nos queda para darnos un gusto con la familia o amigos, disfrutar de una salida fuera de la ciudad, una cena o un paseo. Es decir que, miremos cuánto de nuestro salario se nos irá en:

Tras haber determinado esto, podemos saber lo que se destinará a la celebración. Tenemos que ver, cuánto dinero destinaremos para comidas, entradas a lugares de entretenimiento, transporte, alojamiento y compra de recuerdos.

A continuación, algunos consejos para no terminar en la ruina y endeudados en Semana Santa:

Por último, un consejo sabio es tratar de evitar el uso de la tarjeta de crédito. Si se usa, que sea con moderación e intenten saldar primero sus antiguas deudas, dado que si caemos en los pagos mínimos se puede hasta triplicar el costo de las vacaciones y extender la deuda más de un año. Dentro de este consejo, podríamos incluir el de buscar la tarjeta de crédito más barata, con buena capacidad de pago, y mejor financiación sin pagar intereses e identificar los beneficios de pagar más del mínimo.