Opcionis.com

Plan Amigo de ING

En nuestro artículo sobre las últimas ofertas por domiciliar la nómina Carlos nos recordaba el Plan Amigo de ING como una alternativa para beneficiarse aún más de las ventajas de domiciliar la nómina con el banco de origen holandés.

En concreto el Plan Amigo de ING premia con 50 euros a los clientes que consigan llevar al banco la nómina o pensión de un amigo y con otros 50 euros al recién llegado. Para ello, el nuevo usuario sólo tiene que indicar el DNI de su amigo en la casilla correspondiente al darse de alta como cliente de la Cuenta Nómina de ING. La oferta estará vigente hasta el 26 de octubre y supone un aliciente a los que ya ofrece este producto.

Para poder valorar la oferta primero hay que explicar, aunque sea brevemente, las características de la Cuenta Nómina de ING. Se trata de una cuenta remunerada que en lugar de rentar a un tipo de interés fijo, devuelve el 2% de los recibos de luz, agua, gas, teléfono e internet. Además, como la mayoría de las cuentas online no tiene comisiones de gestión ni gastos de administración y las transferencias son gratuitas. Sin embargo, lo más reseñable es que también ofrece tarjetas de crédito y débito de forma gratuita de por vida (la mayoría sólo lo hace el primer año) que se pueden utilizar también gratuitamente en toda la red de cajeros 4B.

La oferta se completa con un sistema de alertas SMS por compras o retiradas de efectivo cuando estas superen el importe que el usuario marque previamente y la opción de disponer de dinero e enviarlo a través del teléfono móvil para poder retirarlo de un cajero de la red Hal Cash sin necesidad de tarjeta. Todo esto sin compromiso de permanencia.

En términos generales la Cuenta Nómina ING se encuentra en la zona media-baja respecto al resto del sector en cuanto a rentabilidad se refiere (devolución del 2% de los recibos), pero ofrece una serie de ventajas adicionales que la hacen más atractiva (sobre todo la excención de comisiones y el tema de las tarjetas gratuitas). Si a esto añadimos el regalo de 50 euros por domiciliar la nómina sin ningún tipo de compromiso de permanencia, pues resulta que comparativamente supera con creces la oferta del resto de entidades que ofrecen regalos por domiciliar la nómina y que sí ‘retienen ‘ al cliente durante un tiempo determinado. La forma más fácil de ganar 50 euros (menos el 18% de impuestos, claro).