Opcionis.com

Perfiles de Planes de Pensión

En esta ocasión la Jubilación es nuestro principal objetivo, es por eso que a la hora de planificar su inversión es sumamente importante conocer los Perfiles de Planes de Pensión.

Existen 3 Tipos de perfiles de planes de Pensión:

Inversión CONSERVADORA:

Inversión compuesta por activos de bajo riesgo que busca la seguridad frente a una mayor rentabilidad potencial. A pesar de ser activos de bajo riesgo tienen probabilidad de pérdidas, más en plazos medios. Son inversiones recomendadas para plazos cortos.

Los retornos de las inversiones conservadoras son usualmente de entre el 4 y el 8% por año, dependiendo del país en el que esté invirtiendo. En algunos países deberá pagar impuestos sobre los ingresos provenientes de sus inversiones, y si compara los retornos que obtiene con la inflación del país por un año, verá que sus ganancias son mínimas y que en algunos casos, el incremento de precios puede ser mayor que el incremento de su capital. Esto significa que si la inflación es muy alta, no estará obteniendo prácticamente ningún retorno. Es por eso que las inversiones conservadoras, usualmente se combinan con alguna de mayor rentabilidad.

Inversión MODERADA:

Es una mezcla de activos de bajo riesgo y activos más arriesgados. Estos activos más arriesgados (acciones o fondos de acciones) pueden llegar a presentar pérdidas o ganancias significativas si bien representarían sólo una parte de la inversión. Son inversiones recomendadas para plazos medios.

Los inversionistas moderados a menudo invertir en efectivo y bonos, y puede incursionar en el mercado de valores. inversión moderada puede haber riesgos bajos o moderados. Los inversionistas moderados a menudo también invertir en bienes raíces, siempre y cuando se baja de bienes raíces de riesgo.

Inversión DINÁMICA:

Hay un componente elevado de renta variable (acciones o fondos de acciones) con el que deberías sentirte cómodo ya que tienen un riesgo elevado (posibilidad de pérdidas) si bien es inferior al de una inversión exclusivamente en bolsa. De igual forma, te beneficiarás en parte de la subida de ésta. Son inversiones recomendadas para plazos largos.

Inversionistas agresivos hacen comúnmente la mayoría de sus inversiones en el mercado de valores, que es un riesgo más alto. También tienden a invertir en proyectos empresariales, así como bienes de alto riesgo real. Por ejemplo, si un inversionista agresivo pone su dinero en un edificio de apartamentos más viejos, a continuación, invierte más dinero renovación de la propiedad, están corriendo un riesgo. Esperan poder alquilar los apartamentos por más dinero que los apartamentos están en la actualidad vale la pena – o para vender todo el edificio para un beneficio en su inversión inicial. En algunos casos, esto funciona muy bien, y en otros casos, no es así. Es un riesgo.

Antes de empezar a invertir, es muy importante que aprenda sobre los diferentes tipos de inversiones, y lo que esas inversiones pueden hacer por usted. Comprender los riesgos implicados, y prestar atención a las tendencias del pasado también.