Opcionis.com

Cómo pedir cita en tráfico

Si has de renovar tu carnet de conducir, o debes realizar cualquier trámite en la jefatura de tráfico, la mejor opción es que pidas cita previa ya que con ello ahorrarás tener que aguantar colas y perder el tiempo. A continuación, en el blog de Opcionis te explicamos cómo pedir cita en tráfico.

Cómo pedir cita en tráfico

Desde la Jefatura de Tráfico suelen advertir que para cualquier tipo de trámite es necesario solicitar cita previa de modo que no es que sea recomendable, sino que se convierte en algo obligatorio.

Si solicitas una cita previa podrás:

La cita siempre se concede dentro del plazo de quince días siguientes a la petición de la misma. Cunado la solicitamos, se nos muestran los días y horarios disponibles y nosotros podemos elegir la cita que más nos guste.

Los trámites los puede realizar el propio interesado o también un representante que estará debidamente autorizado. Para ello, tan solo has de introducir en el formulario el nombre, apellidos y NIF de la persona que te vaya a representar

En el caso de que te surja algún imprevisto, puedes anular la cita o modificarla a través del 060.

Acceso a la Cita Previa de Tráfico

Para solicitar la Cita Previa debes entrar en la sede electrónica del ministerio del interior, y desde allí acceder al enlace en el que diga “Solicitar Cita Previa en Jefaturas”. Se abrirá una pestaña en la que tendremos que seleccionar la ciudad en la que deseamos pedir la cita y también el trámite que hemos de realizar, ya sea por ejemplo renovar nuestro permiso de conducir o canjear el permiso.

Cuando introduzcamos estos datos, tendremos que solicitar el área para el trámite a realizar. Podemos pedir dos citas para un día concreto, independientemente de que posteriormente sean anuladas ya que quizás debes hacer varios trámites o puedes solicitar una 1 cita y luego si has de solicitar más, se dará la posibilidad de anular la anterior.

Por ejemplo seleccionamos el área “matriculación de tráfico”, y esto nos llevará a una nueva pestaña en la que debemos introducir nuestro nombre y apellidos, así como los datos de la persona que nos va a representar en el caso de que sea otrala persona que acuda a la Jefatura de tráfico.Cuando hayas rellenado todos los campos, le das a “Solicitar” y esto te llevará a que puedas proponer una fecha y una hora.

Este es el enlace para lo explicado anteriormente:

Además tienes estos otros enlaces en caso de consulta o si deseas anular la cita.

Si deseas poder conocer más sobre trámites y pedir cita previa, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

CÓMO PEDIR CITA EN LA SEGURIDAD SOCIAL

CÓMO ANULAR CITA DNI POR INTERNET Y POR TELÉFONO