Opcionis.com

Pago cuota anual Tarjetas Visa

Con el arranque del año, sabemos que son muchos los pagos que tenemos que realizar y entre estos está el de las cuotas de las tarjetas Visa. Dicho pago suele hacerse durante la primera semana del año aunque dependiendo del tipo de Visa que tengamos puede que nos lo cobren en un único pago o en más de uno, y también deberemos tener en cuenta la diferencia que habrá entre este pago y el que hacemos cada mes en el caso de las tarjetas Visa que son de crédito. A continuación os explicamos cómo es y cómo funciona el Pago cuota anual Tarjetas Visa.

Pago cuota anual Tarjetas Visa

El pago cuota anual de los productos financieros que tengamos contratados es algo que se produce a comienzos de cada año con respecto al año anterior. En el caso de las tarjetas Visa, y sabiendo que de estas existen varios tipos y que podemos contratar tarjetas de débito o crédito puede que nos lo cobren nada más arrancar el año aunque dependiendo de la entidad, algunas comienzan el cobro durante el mes de Diciembre.

Este pago de cuota anual por tener una tarjeta Visa se suele hacer por la gastos de emisión, mantenimiento o renovación de la susodicha tarjeta. Dependiendo de si es de débito o crédito la cuota puede variar y de hecho en la mayoría de casos suele incrementar el valor del pago cada año.

Pago cuota anual Tarjetas Visa | Crédito

Tener una Tarjeta de Visa de Crédito supone no sólo el pago anual de la misma sino que además también implica que paguemos el crédito que vayamos consumiendo a medida que vayamos comprando de modo que al contratar la tarjeta de crédito deberemos tener en cuenta que dependiendo de nuestro contrato deberemos pagar cada mes un importe, o cada tres meses, o de hecho el tiempo que fijemos con la entidad bancaria.

Aparte tenemos que mencionar ese pago anual que se hace por el mantenimiento y de hecho la renovación que de manera automática se hace la tarjeta cada año. Normalmente las tarjetas de crédito como Visa Classic por ejemplo suele ser (dependiendo también del banco o entidad que nos la tramite) gratuita durante el primer año pero luego tenemos que pagar una cuota anual de 43 euros apróximadamente.

Puede que en otras entidades o dependiendo de nuestros gastos el pago de esta cuota anual disminuya pero podemos decir sin riesgo a equivocarnos que la media de lo que nos cuesta una Visa de crédito suele rondar esos 40-50 euros que ya he mencionado.

Por otro lado tenemos que hablaros de la Visa Oro y que está valorada como una de las tarjetas de crédito más “prestigiosas” de cuantas pueden haber. El pago anual de esta tarjeta suele superar los 100 euros en todos los bancos en los que se suele ofrecer.

Este pago anual como el de cualquier otra tarjeta Visa que tengamos se hace de maner automática, y si ya tienes alguna tarjeta contratada te darás cuenta de que al comienzo del año se descuenta de la cuenta bancaria que tengas vinculada. A veces el cobro se hace de un solo importe, pero dependiendo del saldo que tengas en la cuenta pueden descontarla en varios cobros (y siempre automáticamente, de manera que tú no debes ir al banco a hacer el pago).

Pago cuota anual Tarjetas Visa | Débito

Distintas son las tarjetas Visa de débito que son aquellas tarjetas que sólo podemos utilizar siempre y cuando tengamos dinero en nuestra cuenta vinculada ya que lo que gastamos con ellas se descuenta al momento.

El importe o pago anual de este tipo de tarjetas también se hace de manera utomática aunque tenemos que decir que los importes son algo más económicos que en lo que respecta a las tarjetas de crédito.

De este modo, si contratas una tarjeta Visa de débito como la Visa Electron y que está disponible en todas las entidades bancarias, su gasto anual suele ser de unos 25 o casi 30 euros. Este importe suele subir cada año de modo que son muchos los clientes que se quejan de un aumento que en realidad no debería existir teniendo en cuenta que es un tipo de tarjeta con el que pocos beneficios tenemos más allá de poder ahorrar tener que llevar dinero encima.

Por último cabe añadir que también podemos encontrar Visas de crédito y débito para empresas. Estas tarjetas también tienen una cuota anual que se paga a principios de año.

Tarjetas Visa que son gratuitas

De todos modos cabe añadir que algunas de las tarjetas Visa que emiten las entidades bancarias son gratuitas. Es el caso por poner un ejemplo concreto, de la Tarjeta Visa Repsol Club y que no tiene gastos, ni cuota por su mantenimiento o renovación. Estas tarjetas que son gratuitas son aquellas que se contratan a través de tiendas o de servivcios como la mencionada, o por ejemplo la tarjeta Visa de El Corte Inglés.