Opcionis.com

Nueva Gama Confianza de IberCaja

Pocas novedades hemos encontrado en este comienzo en lanzamientos de productos financieros. Sin embargo, IberCaja se ha movido rápidamente y ha lanzado la Nueva Gama Confianza que incluye depósitos y regalos por su contratación.

El primero de ellos es el Depósito a la Última, una imposición que combina un depósito a plazo fijo a 12 meses al 4,50% TAE y el Depósito Europa 3. Por lo tanto, este depósito mixto, requiere de un importe mínimo de 10.000 euros.

Pero esto no es todo, para hacerlo más atractivo, la entidad le ofrece, según el monto que invierta en el depósito la posibilidad de llevarse artículos.

Pero veamos cuales son las características de esta nueva propuesta. En primer lugar tenemos un depósito a 12 meses al 4,50% TAE (4,50% nominal anual) para el 70% de la inversión total. Además, ofrece liquidez total, sin costes de cancelación con pago de intereses a vencimiento.

El 30% restante se invierte en el Depósito Europa 3 con la posibilidad de conseguir un 40% de la revalorización media mensual del índice bursátil EUROSTOXX 50.

Esta porción, con vencimiento el 28/05/2015 y con recuperación al vencimiento del 100% del capital invertido, no posibilita la cancelación anticipada.

Sin embargo, el gancho puede venir por aquí. Las personas que contraten el Depósito a la Última de IberCaja podrán conseguir un artículo en función del importe invertido.

Si no le interesa este tipo de productos, existe otra modalidad, que conlleva una mayor fidelización con la entidad. Se trata del Depósito Confianza que le permite conseguir hasta un 4,57% TAE.

En primer lugar, deberá realizar una imposición desde 1.000 euros hasta un máximo de 300.000 euros y con una duración de 12 meses de plazo, y el pago de intereses trimestralmente.

La remuneración mínima será del 1,761% TAE (1,75% nominal anual), pero podrá añadir una bonificación adicional (hasta un 4,57% TAE) en función del cumplimiento de una serie de condiciones:

Para conocer el sistema de remuneración del depósito, debemos decir que se divide en dos períodos:

Primer semestre. En caso de cumplirse durante el primer semestre de duración del depósito las condiciones descritas, se procederá a liquidar adicionalmente a la retribución básica del presente depósito, el porcentaje nominal anual del:

Segundo semestre. En caso de cumplirse durante el segundo semestre de duración del depósito las condiciones descritas, se procederá a liquidar adicionalmente a la retribución básica del presente depósito, el porcentaje nominal anual del:

Las bonificaciones del segundo semestre son acumulativas, por lo que la bonificación máxima que puede alcanzarse cumpliendo la totalidad de condiciones de bonificación será el porcentaje nominal anual del 3,25%.

Se realizarán los abonos de las bonificaciones los mismos días de los pagos de intereses correspondientes a los trimestres tercero y cuarto, adicionalmente a la retribución básica.

Ibercaja ha informado que permite la cancelación total anticipada, aunque implica la pérdida de la posible bonificación). Esta oferta es válida de 10/01/2011 a 28/02/11.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos