Opcionis.com

Mejores Depósitos Bancarios Enero

Aunque los tipos de interés oficiales sigan en mínimos históricos, enero trae consigo una serie de productos bancarios que pueden resultar útiles si deseas lograr una mejora en tus finanzas. Puede que en estos momentos no sea la mejor solución contratar un producto con un potencial de rentabilidad considerable, debido a que el riesgo que se asumirá también será mayor. Las Bolsas, tanto las europeas como Wall Street, se presentan con volatilidad. Por lo tanto, se debe optar por un tipo de ahorro más conservador. Es un buen momento para que te hablemos de los mejores depósitos; los cuales vamos a destacar a continuación. Este tipo de productos tienen una serie de características propias. Por una parte carecen de liquidez y su rentabilidad, en estos momentos de tipos al 0%, no está en su mejor momento. Sin embargo, eliminan el riesgo de fluctuación en un mercado. Es decir, ofrecen la misma rentabilidad durante toda su duración (el plazo del depósito); sin flucutaciones. En momentos de incertidumbre en las Bolsas, puede ser una buena opción colocar nuestros ahorros en productos con estos rasgos financieros. Por este motivo, desde el blog de Opcionis, te presentamos los Mejores Depósitos Bancarios Enero.

Depósitos ¿cómo elegir el que más nos conviene?

Antes de que empecemos a daros una lista depósitos que hemos encontrado entre los destacados para el mes de Enero, puede que tengamos que resolver la duda que seguro a muchos os genera la idea de contratar este producto que en definitiva es una inversión. A la hora de elegir un depósito que sea rentable y e indicado para nuestras finanzas, puede que tengamos dudas sobre cuál nos conviene más.

Básicamente podemos decir que los mejores depósitos bancarios serán aquellos que nos den mayor rentabilidad a nuestro dinero, de modo que una vez invertimos el depósito que nos interesa nos fijamos que mes a mes (el tiempo que lo tengamos contratado) va ir creciendo la cantidad aportada en mayor o menor medida (a mayor cantidad invertida mayor rentabilidad).

Hay que decir que suele pensarse aquello de: Los mejores depósitos serán aquellos en los que el dinero esté invertido durante un mayor periodo de tiempo. En realidad, esto en gran medida también depende de los objetivos de ahorro que se puedan tener.

Sí, a la hora de invertir, o gestionar nuestros ahorros, también se deben tener objetivos, diseñar una estrategia e incluso valorar nuestra capacidad para tolerar el riesgo. No tiene que ser nada complicado, simplemente se trata de hacer un pequeño análisis de nuestra situación financiera y lo que queremos conseguir para un futuro –  siempre y cuando sea realista.

Los depósitos bancarios, como norma generar, rinden un mayor tipo de interés cuanto mayor sea el plazo de su duración. Esto se debe a que se asume más riesgo de que varíe la inflación o los tipos de interés durante la vida del depósito. Eso no significa que un depósito sea mejor en función de su horizonte temporal. Simplemente deberemos buscar el mejor adaptado a nuestras características y perfil de ahorradores.

Pero en el caso de que todavía tengáis dudas hay que decir que antes de lanzarnos a contratar este producto conviene analizar una serie de opciones que nos permitan elegir el más indicado y también el plazo para su contratación.

Si tienes experiencia cero en depósitos quizás la mejor opción sea la de comenzar con uno que sea a plazo fijo. Es decir que las aportaciones de dinero será una y su rentabilidad e intereses serán fijos durante el plazo que lo tengamos contratado. Existe una amplia oferta de este tipo de depósitos por parte de los bancos de modo que podemos comparar entre rentabilidad y plazos tal y como haremos a continuación con la lista de mejores depósitos para Enero.

¿Y qué plazo tenemos que contratar para este tipo de depósitos?

Pues dependerá de cada caso aunque si necesitas una guía o deseas que te aconsejemos puede servirte el que te decantes por:

1. Necesidades:. En función de si tenemos en mente el necesitar el dinero en un futuro. Si va a ser pronto es mejor un depósito a 3 o a 6 meses por ejemplo.

2. Valorar el mercado: Para esto deberemos fijarnos en los tipos de interés y si vemos que la vertiente es una subida progresiva puede que nos interese un depósito a corto plazo y que nos permitirá un mayor beneficio.

3. Rentabilidad: En función de los que son los mejores depósitos bancarios a partir de la comparativa entre estos y entre bancos. Todas las entidades desean poder ofrecer la mejor de modo que es una buena idea que estemos al día de estos y que notemos cuál es la progresión y el cambio de mes en mes como hacemos en nuestro blog.

Mejores depósitos Enero

Una vez que os hemos explicado cómo podéis elegir los mejores depósitos cabe señalar cuáles son aquellos que están considerados los “mejores” para este mes de Enero:

Depósitos a corto Plazo

Depósito Haitong Bank a 12 meses

Depósito BFF a 12 meses

(Crédit Agricole Consumer Finance también ofrece depósitos a 24 y 36 meses)

Depósito Banca Sistema a 12 meses

Depósito BACB a 12 meses

Depósito BFF a 12 meses

Depósito Blue Orange a 12 meses

Depósito J&T Banka a 12 meses

Depósito Wizink a 18 meses

Depósito Facto a 6 meses

Depósito Alior Bank a 6 meses

Una vez vistos los depósitos comprendidos entre los 12 o 18 meses (corto plazo) abordaremos los que abarcan un mayor tiempo. 24, 36, 60 y hasta 120 meses.

Depósitos a largo plazo

Depósito J&T Banka a 60 meses

Depósito Banca Sistema a 120 meses

Depósito Atlántico a 60 meses

Depósito Younited Credit Banco a 36 meses

Depósito Expobank a 36 meses

Depósito CKV a 60 meses

Depósito Euram Bank a 24 meses

También existen otros productos a modo depósito en el cual existe una mayor liquidez. Se trata de las cuentas remuneradas y en enero siguen tomando fuerza junto con los depósitos bancarios.