Los gimnasios conocidos como “low cost” parece que se han puesto de moda en los últimos años. Básicamente son gimnasios en los que las cuotas son más bajas y permiten que todos podamos practicar deporte o ejercitarnos sin tener que pagar demasiado. En Madrid son muchos los gimnasios que se apuntan a esta moda del “low cost” aunque no todos cumplen sus requisitos y tampoco es que sean tan baratos como se promociona. Veámos ahora en qué consiste exactamente ser un gimnasio de estas características y cuál es el Mejor gimnasio Low Cost Madrid.
Gimnasio “low cost” ¿qué son exactamente?
Ya hace unos años que en toda España nos encontramos con los llamados gimnasios “low cost” o de “bajo coste”. Gimnasios que no es que sean de baja calidad o servicio (aunque sí reducido) sino que ofrecen la posibilidad de pagar menos por hacer deporte o ejercitarnos.
Cuando hablamos de tarifas low cost con respecto a los gimnasios no sólo estamos pensando en que vamos a pagar menos sino que también cabe pensar si las instalaciones o la credibilidad de su personal será también de “bajo coste”. Aunque evidentemente el servicio no será el mismo quen un gimnasio convencional, lo cierto es que un “low cost” puede ser la solución de aquellos que deseamos encontrar un sitio en el que ponernos en forma sin tener que pagar por otros servicios, que ni siquiera vamos a utilizar aunque reduzcamos en otras ventajas.
Si habéis estado en uno de estos gimnasios, os daréis cuenta que sus instalaciones son similares a las de cualquier otro de modo que las reducciones a las que hacemos mención no tienen que ver con menos máquinas o que no encontremos las que sí están en los convencionales. Lo que no tenemos serán otras cosas de las que repito, muchos de nosotros podemos prescindir ya sea un spa, un jacuzzi, una sauna o incluso una piscina, por no hablar de clases con profesores que jamás pisaremos.
En los gimnasios “low cost” encontraremos también un equipo bien formado de profesionales aunque a veces sí que podemos notar que su asesoramiento será inferior o menos personalizado de lo que puede llegar a ser en un gimnasio convencional donde nos pueden llegar a atender para cualquier duda o incluso podemos recibir consejo sobre qué tabla realizar o seguir para ejercitarnos mejor con respecto a nuestro físico.
En un gimnasio de bajo coste el profesional nos atenderá sin dudarlo, e incluso nos dirá como funciona cada máquina pero poco más.
Por otro lado cabe añadir que en un “low cost” puede que nos encontremos con el hecho de no tener una ducha o vestuario donde cambiarnos. De este modo hemos de llegar cambiados de casa o del trabajo y hacer lo mismo con la ducha. Esto no se da en todos los centros, aunque sí es así imagino que habrá que valorar si nos sale a cuenta o no (la verdad es que muchos pasamos por casa antes de ir al gimnasio y más si lo tenemos cerca así que lo de cambiarse y ducharse tampoco será un problema).
En cuanto a las tarifas debemos fijarnos bien ya que muchos gimnasios “low cost” se llenan de clausulas que debemos tener en cuenta antes de dejarnos llevar por la oferta maravillosa de pagar menos cada mes. Las tarifas se pueden acoger a cambios o nos comprometen a un mínimo de asistencia de un año e incluso dos. En ocasiones incluso podemos llegar a pagar un año completo para que nos salga mucho más barato.
Por otro lado algunos gimnasios que en un tiempo fueron convencionales incluyen ahora sus tarifas “low cost” aunque siempre sujetas a un horario de asistencia concreto o a que sólo podamos disfrutarlo durante una serie de días frente a otros en los que no podremos acceder a las instalaciones.
De todos modos para aquellos que sólo quieren ejercitarse un poco al acabar o al comenzar el día estos gimnasios ofrecen la solución perfecta aunque seamos nosotros mismos los que nos impogamos y controlemos nuestra rutina de ejercicios.
En Madrid tenemos muchas ofertas de gimnasios “low cost”, incluso existen cadenas o franquicias con diversos establecimientos por la capital así que ¿cuál es el mejor de todos?
Mejor gimnasio Low Cost Madrid
Es imposible elegir un solo gimnasio en Madrid de cuantos encontramos con servicios “low cost” que sea el mejor de todos aunque sí que sobresalen algunos que no dudamos en recomendaros.
Por ejemplo tenemos la cadena McFit que tiene cuatro centros en Madrid (y uno en Leganés) y que por una media inferior a 20 euros nos permite ejercitarnos a diario. Sus centros son bastante amplios y cuentan con todas las maquinas para poder realizar nuestra rutina de ejercicios sin problemas. Además incluso cuentan con un servicio de estética, música, vídeos, imágenes y medios interactivos que complementan las actividades y ejercicios deportivos.
También podemos recomendaros los centros de Basic Fit donde no sólo encontrar maquinas e instalaciones necesarias para ejercitarte sino que cuentan además con clases que son perfectas para mantenerte en forma. En Madrid tienen actualmente un total de 13 centros.