Opcionis.com

Mejor gimnasio Low Cost Barcelona

Los gimnasios “low cost” proliferan por todas nuestas comunidades autónomas y en Barcelona podemos encontrar muchos ejemplos aunque nosotros vamos a recomendaros ahora los mejores en lo relacionado a su calidad de servicio y como no, a sus precios. Además para los inexpertos os damos las claves para detectar uno de estos gimnasios y todo lo que tiene que tener realmente un centro que sea de bajo coste. A continuación, en el blog de Opcionis, el Mejor gimnasio Low Cost Barcelona.

Gimnasios “low cost” o como hacer ejercicio de forma barata

Los gimnasios o centros de deporte, conocidos como “low cost” no son nuevos en España. Ya hace unos cuatro año que podemos disfrutar de ellos ya que nos permiten hacer deporte sin tener que pagar grandes cantidades de dinero y siguiendo un modelo, de negocio, que desde hace mucho tiempo triunfa en el Reino Unido, Francia, Alemania y como no, Estados Unidos.

Para los que os preguntéis cuanto podemos llegar a pagar por ser socios de un gimnasio “low cost” os diremos que la media, dependiendo del centro, estará entre los 22 o los 24 euros. A cambio de pagar este precio, podremos utilizar sus maquinas para hacer ejercicio y no solo eso también puede que tengamos la opción de acudir aclases dirigidas, así como el acceso a las distintas zonas de entrenamiento, vestuarios, taquillas y duchas.

Si deseas poder ser socio de uno de estos gimanasios, debes pagar una inscripción y una matrícula como se suele hacer con los gimnasios convencionales. El pago se realiza de manera trimestral aunque ofrecen una interesante opción que es el pago anual de modo que pagando un año entero podemos ahorrar más dinero todavía e incluso el coste de la matrícula. La unica pega que se le puede encontrar a este previo pago anual es que puede que no conozcamos el gimnasio todavía,  por lo que dependiendo de sus servicios y el uso que hacemos de ellos quizás no le sacamos todo el partido que esperabamos.

De todos modos esa opción de pagar al año y ahorrar más dinero sí que resulta más interesante, y recomendable, una vez ya somos asiduos al gimnasio, sabemos cómo funciona, que servicios tienen y cuáles son sus horarios. De este modo podemos pensar si nos sale a cuenta y adelantar un pago rondará los 280-300 euros para no tener que preocuparnos en todo el año del coste del gimnasio.

El “low cost”de estos gimnasios no se nota realmente en que hayan por ejemplo, menos maquinas para ejercitarse que en un gimnasio convencional sino que se apuesta por reducir en otros servicios como pueden ser la cafetería, la piscina, el que haya wifi, spa, o cabinas de rayos UVA y que la verdad, sobran si lo que queremos realmente es ponernos en forma y ejercitar nuestro cuerpo.

Tampoco pensemos que un gimnasio “low cost” será un centro pequeño.Para nada, la mayoría suelen ser amplios llegando a encontrar centros de más de 2.000 metros cuadrados si tenemos en cuenta el éxito que están teniendo y que son cada vez más, las personas que los eligen como una opción para ejercitarse cada día.

Parece que todo son “pros” en estos gimnasios aunque lo cierto es que también podemos encontrar algunos “contras” como el hecho de tener que llevarnos nuestra propia toalla, el candado para la taquilla o que no encontremos un servicio de entrenamiento personal o de fisioterapia, servicios disponibles aunque pagando aparte.

¿Cuánto podemos ahorrar con un gimnasio “low cost?

Si ya estás acostumbrado a ir diariamente a un gimnasio, sabrás que uno convencional puede costar una media de unos 50 o 60 euros fácilmente de modo que si lo comparamos con esos 24 euros de un “low cost” el ahorro es notable. Facua hizo un estudio cuando comenzaron a surgir estos gimnasios y encontró que las tarifas más económicas eran de media superiores a los 30 euros, y las más caras, podrían llegar incluso a los 90 euros mensuales comparando centros convencionales y “low cost”. En este estudio, el 87% incluía las clases dirigidas y destacaba la falta de cualificación profesional del personal en los gimnasios de bajo coste.

Estás proliferado muchísimo y encontramos incluso cadenas que abren diversos centros en distintas ciudades. Barcelona es una de las ciudades en las que mejores y más centros encontramos por los que os vamos a enumerar algunos.

Mejor gimnasio Low Cost Barcelona

De entre los gimnasios “low cost” más recomendables y mejores de cuantos podemos encontrar en Barcelona podemos mencionar la cadena Simply Gym que cuenta con un centro en la capital catalana (Buenaventura Muñoz, 64) y que tiene ente sus servicios las clases dirigidas. En cuanto a precios, ronda los 29 euros aunque existe la posibilidad de ahorra diez euros mensuales si hacemos el pago anual.

También Alta Fit (que es de hecho una de las más presentes en nuestro país), es un buen gimnasio “low cost” con presencia en Barcelona. Su media de coste ronda los 24 euros y encontramos un centro ubicado en la calle Mallorca 318.

Por último, Duet Fit que es muy recomendable por ser un completo centro de Fitness y que tiene dos centros en Barcelona (en la calle Bruc y en Via Augusta), el precio es de unos 26 euros mensuales.