Son momentos convulsos para la economía mundial y esto se traduce en deudas y problemas de liquidez en los hogares. Para salvar con éxito las deudas adquiridas hay que evitar soluciones drásticas como pedir una segunda hipoteca o solicitar anticipos del sueldo. Estas medidas, que pueden relajar el problema momentáneamente, se acaban traduciendo con el tiempo en un endeudamiento mayor de cual es aún más difícil salir. La cantidad adeudada crece mientras que los recursos disponibles y a los que acudir se limitan considerablemente.
Existen formas más efectivas de salir de la deuda. Una de ellas es, sin duda, la previsión. Un uso inteligente de las tarjetas de crédito y vivir siempre de acuerdo a nuestras posibilidades reducen la probabilidad de endeudarse y, de hacerlo, suele ser en menor cuantía. Procurar tener un fondo de ahorro es otra medida que no ha de olvidarse. Guardar, siempre que sea posible, una pequeña cantidad de dinero que irá incrementándose con el tiempo y que podrá ayudarnos a salvar la deuda en un momento de necesidad sin adquirir otras nuevas.
Sin embargo, en ocasiones la previsión no ha sido nuestra mayor virtud o simplemente no hemos tenido la capacidad real de ahorrar y nos encontramos ante una necesidad de urgencia. En estos casos hay que comenzar cambiando las prioridades de gasto y dirigir la mayor cantidad posible de los ingresos a la resolución del problema. Para ello deben eliminarse desembolsos innecesarios o prescindibles y destinar ese dinero a la necesidad mayor, que es la deuda.
La prevención y no gastar más de lo necesario no tiene por qué estar asociado a la total austeridad o a renunciar a la calidad de vida y el disfrute de pequeños placeres. Con las Tarjetas American Express® Aeroméxico como la The Platinum Card podemos ahorrar gracias a las enormes ventajas que ofrece. El uso inteligente de una tarjeta de crédito comienza con la elección de la tarjeta correcta. En el caso de la The Platinum Card Aeroméxico de American Express se puede acumular puntos canjeables por regalos y viajes de avión por cada compra que realice, incluidas las compras cotidianas en numerosos establecimientos afiliados. Los descuentos, unidos a servicios como el acceso a salas VIP en más de 600 aeropuertos en todo el mundo y un servicio de atención permanente, hacen que la Tarjeta sea la elección ideal para viajar y comprar de forma racional y provechosa, ya que, además, el límite de gasto se fija en base a las posibilidades de cada cliente.
Historias relacionadas
enero 20, 2023