Opcionis.com

Hipoteca Blue de iBanesto

 Recientemente iBanesto ha dado un vuelco a su imagen con el lanzamiento de lo que desde la entidad llaman el ‘Low cost banking’ y su nuevo lema de ‘gastamos menos para darte más’. El cambio de la filial online de Banesto también ha supuesto el lanzamiento de nuevos productos que en teoría sirven para demostrar el espíritu que a partir de ahora regirá a la entidad. La Hipoteca Azul es uno de los más representativos.

iBanesto ofrece su hipoteca azul en dos modalidades, subrogación y nueva contratación, aunque en ambos casos el tipo de interés es variable referenciado al Euribor. Para las personas que traigan su hipoteca desde otro banco la principal ventaja es un diferencial de 0,33% respecto al Euribor, uno de los más bajos del mercado que apenas superan una decena de entidades. Así, el TAE resultante es del 5,08% para las operaciones de 120.000 euros a 15 años, que es el ejemplo que el banco toma como referencia. Lo malo es que la subrogación sólo se concede a las personas con un bajo perfil de riesgo bajo, algo que parece ser marca de la casa, puesto que Santander también lo pide para su Hipoteca 08.

En la parte positiva también se encuentra la inexistencia de comisiones de estudio y apertura, en tanto que para las de cancelación anticipada, amortización parcial y cambio de condiciones o garantía, se mantienen las de la hipoteca de referencia. La revisión del préstamo se realiza de forma anual y el plazo máximo es de 30 años con un importe mínimo a subrogar de 60.000 euros.

Como viene siendo habitual, este tipo de interés tan bajo lleva aparejada la contratación de un seguro multiriesgo del hogar y vida con Santander y la contratación de una tarjeta de crédito 4B. La tarjeta es el menor de los problemas, pero en el caso del seguro una vez más habrá que estudiar las condiciones concretas que plantea.

Aunque en general se trata de una Hipoteca que ofrece condiciones bastante ventajosas, su principal inconveniente respecto a otras es que no ayuda al cliente con ninguno de los gastos aparejados a la subrogación, lo que le hace perder puntos respecto a otras ofertas del mercado. Hay que tener en cuenta que uno de los mayores inconvenientes a la hora de cambiar de banco la hipoteca son las comisiones a las que hay que hacer frente y que pueden suponer el 3% del capital pendiente por amortizar.