Opcionis.com

Hipoteca barata ING

Muchas veces nos preguntamos si las hipotecas baratas son las que ofrecen el diferencial más bajo. Esta es una verdad a medias, porque debemos analizar otros aspectos a la hora de valorar este tipo de productos.

Mientras vemos la evolución del Euribor, con vistas a un un poco más caro, las entidades financieras vuelven a insistir con nuevos productos referenciados a este indicador. Es el caso del banco online ING Direct que ha lanzado una Hipoteca a Euribor +0,49 para sus clientes de la Cuenta Nómina o antiguos de la Cuenta Naranja.

Esta estrategia para mantener a los actuales y atraer a los que en algún momento confiaron sus ahorros se complementa con la oferta actual de la Hipoteca Naranja, a Euríbor +0,69 disponible para los clientes nuevos que lleguen al banco.

Para conseguir el nuevo préstamo “barato”, ING exige la tener ciertos productos como:

Con semejante vinculación, ¿seguimos pensando que esta es una hipoteca barata? Para darnos cuenta de como funciona el bombardeo del marketing, nos quieren vender solo el tipo de interés, aunque aquí lo que debemos analizar es la relación que mantendremos en cada revisión para mantener estas condiciones, que incluyen dos seguros, cuentas, llevar nuestros ingresos, todo por ahorrarnos 0,20%. Pero, ¿cuánto gastaremos por mantener los otros productos?

Es evidente, que la hipoteca es el producto a largo plazo que le garantiza al banco mayor permanencia, estamos hablando de entre 30 y 40 años, y eso no es poca cosa. Allí tendrán cuatro décadas para vendernos todo tipo de servicio y producto que exista.

Sin embargo, recuerde que para rebajar su diferencial tendrá que contratar un seguro de vida y hogar, domiciliación de la nómina y la hipoteca deberá ser igual o superior de 150.000 euros.

En fin, hoy las entidades deben quitarse de encima el stock, y las ofertas de subrogación son muchas. Busque, pero por sobre todas las cuestiones, negocie con el banco, que en estos momentos no están para perder clientes.