Opcionis.com

Financiación sin acudir al banco

En nuestro blog siempre buscamos la forma de que usted adquiera una cultura de cuidado de su dinero, ahorro, y también, que comience una inversión para su futuro que puede estar relacionada con la contratación de deudas.

De esto hablaremos ahora, en base a un artículo publicado durante la semana pasada en Cincodias, vimos que cuando debemos solicitar un crédito, los bancos y cajas son nuestra primera opción.

Durante el artículo, veremos que no son la única opción y que con la actual restricción del crédito nos vemos obligados a buscar otras fuentes de financiación. En este sentido, siempre podremos encontrar varias opciones en función de los montos y destinos que planteamos en nuestra búsqueda. Sin embargo, es más que conveniente asegurarse de que están reguladas y conocer los posibles riesgos.

Como primer paso para asegurar la veracidad de las instituciones de crédito no bancarias, debemos acudir al Banco de España que ofrece en su web un registro actualizado de las entidades autorizadas a operar a nivel nacional bajo su supervisión, listado en el cual se hallan los establecimientos financieros de crédito (EFC), de gran popularidad tras la banca.

Pero también, existe la posibilidad de recurrir a prestamistas de capital privado, que no están sometidos a ningún control ni reglamento. Con ellos hay que tener especial cuidado, dado que en el mundo de la gestión de productos bancarios, préstamos personales y reunificaciones de deuda en el que conviven empresas serias y los “chiringuitos” de la financiación.

A continuación haremos un repaso de las distintas posibilidades para obtener un crédito si no es acudiendo a la banca:

Tras leer este artículo: ¿aún no sabe dónde y cómo conseguir dinero?