Opcionis.com

Depósitos crecientes de Unicaja

Unicaja aviva la guerra del pasivo con el lanzamiento de una nueva oferta de depósitos crecientes. La propuesta de la caja andaluza se compone de cinco depósitos con una rentabilidad creciente con plazos desde los seis meses hasta los cinco años.

La intención de Unicaja es poder llegar a todos los inversores tanto a corto y medio como a largo plazo. Los depósitos crecientes de Unicaja ofrecen diffenrentes alternativas de liquización de intereses, posibilidad de liquidez y una rentabilidad que varía en función del plazo y la procedencia de los fondos destinados a la contratación.

En principio, suponemos que cuanto mayor sea el plazo mayor será la remuneración del depósito, mientras que en el caso del capital, lo lógico sería que se bonificará el que proceda de otras entidades. En cualquier caso, parece que habrá que acudir a las oficinas de Unicaja para recibir toda la información, ya que a página web de la caja todavía no ha actualizado su información y en el servicio de atención al cliente tampoco cuentan con toda la oferta.

Por el momento la entidad sí ha presentado el Depósito Creciente a 5 años, que ofrece una rentabilidad del 3% TAE por una inversión mínima de 6.000 euros. La distribución de los intereses a lo largo del lustro es la siguiente:

La oferta de depósitos crecientes se completa con dos imposiciones a 12 meses, una de ellas diseñada para el segmento joven, otra imposición a 3 años dirigida al segmento Senior y un depósito a 6 meses destinado a fondos procedentes de otras entidades.

En cuanto al depósito a 6 meses, desde el servicio de atención al cliente informan que se trata del Depósito Captación Creciente a 6 meses que está disponible para fondos procedentes de otras entidades con una inversión mínima de 12.000 euros y una máxima de 100.000 euros. Como en el caso anterior la remuneración aumenta mes a mes y los intereses se liquidan de forma mensual. El cuadro de evolución de los intereses es el siguiente:

Unicaja ya cuenta con Depósito Creciente a 12 meses en la oferta de su página web, aunque es complicado precisar cual de las dos imposiciones (la normal o la destinada para jóvenes refleja). En cualquier caso ofrece una rentabilidad del 1,65% TAE y la posibilidad de cancelación anticipada,en cuyo aso se remunerará al tipo de interés correspondiente al último trimestre completado. La distribución creciente de los intereses es la siguiente:

En cuanto a la imposición de tres años, sólo han podido precisarnos la existencia del Depósito Renta Acumulable con una inversión mínima de 6.000 euros y con una rendimiento referenciado al comportamiento de los cinco grandes valores del Ibex 35 (Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA y SCH) y que reparte un cupón del 5% el primer año, 12% el seguido y 19% el tercero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este producto está disponible desde 2004, por lo que no estamos seguros de si entra o no en esta nueva oferta de depósitos crecientes.