Opcionis.com

Depósitos a 6 meses

Los depositos, a pesar de las modificaciones en la fiscalidad, y la guerra de pasivo con tipos de interés sorprendentes en la primera mitad, siguen siendo los favoritos entre los españoles. Sin embargo, la clave está en encontrar el mejor de todos los que nos quieren “vender” para poder sacarle rédito a nuestro dinero.

Las entidades financieras están comercializando una amplia oferta de depósitos referenciados a los mercados bursátiles, otros vinculados al comportamiento del Euribor, pero los más recomendables son los que ofrecen tipos de interés fijo.

Dentro de esta última categoría existe una variedad de plazos, desde un mes hasta los que superan el año. Los depósitos a 6 meses son una interesante propuesta, ya que no exige dejar durante un tiempo prolongado nuestro dinero, lo cual nos evitará cancelar de forma anticipada la imposición.

Generalmente para los depositos bancarios a 6 meses no requieren demasiada vinculación. A continuación les dejamos las mejores ofertas del momento:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.