Opcionis.com

Depósito Futuro de Caja Madrid

Los depósitos son un de los productos en el que más énfasis están podiendo las entidades financieras. Durante la primera mitad del año y parte de 2007 los llamados depósitos de alto rendimiento y otros de hasta tres meses de duración han sido el objetivo de una lucha por el pasivo del cliente. Sin embargo, debido a la actual volatilidad de los mercados también comienzan a surgiroportunidaes en otros ámbitos a un plazo algo más elevado.

Dentro de esta categoría se puede enmarcar el Depósito Futuro de Caja Madrid. Hasta final de año la caja ofrece una rentabilidad del 6% TAE (5,91% nominal) en seis mese, lo que le convierte en el mejor de su categoría. Es es sólo para dinero nuevo de otras entidades y con una cantidad de inversión mínima de 1.000 euros y máxima de 200.000 euros. El gran inconvemiente es que sólo podrán contratarlo quienes tengan un plan de pensiones con Caja Madrid.

Este depósito se puede contratar a través de internet y no cobra ningún tipo de comisión. Además, también es posible retirar anticipadamente el dinero con una penalización.

En líneas generales se trata de un buen producto con el serio inconveniente de tener que contar con un plan de pensiones en Caja Madrid. Sin embargo, se pueden obtener rentabilidades similares depositando el capital en una cuenta remunerada online como la de iBanesto o ING Direct.