En los últimos días este depósito ha causado un gran revuelo primero por su nombre y después por su alta rentabilidad. El Depósito Barrilete Cósmico de Caja Madrid ofrece una rentabilidad del 6,5% TAE a 12 meses, lo que le coloca a la cabeza de estos productos a un año en términos de rentabilidad. Los intereses se pueden cobrar por adelantado y existe la posibilidad de recuperar la inversión en cualquier momento.
Como otros tantos depósitos que ofrecen una remuneración superior a la media del mercado, sólo está disponible para ingresos de capital de procedentes de otras entidades (en caso de quienes ya posean una cuenta con Caja Madrid) o nuevos clientes. Se trata de una ‘condición’ que se está extendiendo en el mercado y que sólo sirve para restar atractivo.
Sin embargo, el Depósito Barrilete Cósmico también añade otra serie de exigencias adicionales y nada beneficiosas. De esta forma, también es necesario domiciliar la nómina y recibos domésticos; utilizar tarjetas de crédito y tener un plan de pensiones. En caso de no cumplir estos requisitos la rentabilidad cae hasta un 4%.
En definitiva, El Barrilete Cósmico es un producto financiero adecuado sólo para los clientes de Caja Madrid que cumplan ya con estas condiciones y se beneficien de la domiciliación de nómina y de los recibos por otro medio. La diversidad de ofertas permite establecer combinaciones más atractivas y rentables para sacar partido de la nómina, los recibos, tarjetas de crédito y un plan de pensiones.
Por cierto, el nombre es un homenaje a Diego Armando Maradona y su gol frente a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986 que está considerado unánimemente el mejor gol de la Historia.