Opcionis.com

Depósito Banco Popular al 4,5%

Banco Popular rompe el mercado del pasivo con la mejor oferta en lo que a remuneración se refiere. El Depósito Banco Popularal 4,5% -publicado por Expansión en primicia- ofrece, como su propio nombre indica, una reumeración del 4,5% TAE a 12 meses y a diferencia de otros productos de la competencia no exige ningún tipo de vinculación adicional con el banco, aunque sí la contratación de una cuenta donde se pagan los intereses de forma mensual -también existe la posibilidad de que se pague todo a vencimiento, nada recomendable-.

La necesidad de contratar una cuenta es precisamente el mayor handicap del depósito, ya que el coste de la cuenta estandar de Banco Popular es de 19 euros semestrales o 40 anuales. Se pueden eliminar estos costes domiciliando la nómina, con lo que además se obtendría una bonificación del 6% de los principales recibos del hogar durante el primer año. Este es precisamente el truco de esta oferta: para sacar el máximo rendimiento sí conviene vincularse al banco -en principio no se aceptan las cuentas en bancopopular-e, aunque hay oficinas que aseguran que se podría estudiar hacerlo-.

Pueden contratar el depósito Banco Popular al 4,5% los nuevos clientes o quienes ya sean clientes del banco y realicen un incremento de sus posiciones. No existe inversión mínima pero sí máxima, fijada en un millón de euros -aunque el banco admite que puede hacer excepciones con clientes de banca privada-. Lo que sí existe es una comisión por cancelación, fijada en el 1% sobre intereses. Los intereses se reparten en un 10% el primer mes y un 4% el resto de los doce meses.

En definitiva, la mejor oferta del mercado en cuestión de depósitos a 12 meses y una de las que no se puede desaprovechar, aunque al llegar a la oficina nos podamos sentir defraudados con estos gastos adicinales. Eso sí, a quienes no piensen en domiciliar la nómina quizás les compense invertir cantidades superiores a los 10.000 euros para que la rentabilidad supere el 4%.