Opcionis.com

Depósito Activo 24 meses de Activobank

Crecen las inversiones a largo plazo ante la incertidumbre que rodea al sector financiero, donde por otra parte los bancos también luchan por hacerse con el pasivo de los ahorradores para ganar en liquidez. La apuesta de Activobank en esta guerra se llama Depósito Activo 24 meses y como su propio nombre indica se trata de un producto a dos años vista y que ofrece una rentabilidad del 6,25% TAE (el tipo de interés nominal es del 6,10%).

La oferta está disponible solamente para nuevos ingresos de otra entidad ajena al Grupo (Sabadellense Atlántico, Banco Herrero, Solbank, Banco Urquijo y ActivoBank) ya que en caso contrario la rentabilidad cae hasta un 5,25% TAE (5,14% TIN). El plazo termina el próximo 15 de octubre o hasta agotar los 200 millones de euros. La inversión mínima es de 3.000 euros y el máximo de 300.000 euros.

En cuanto al resto de condiciones, la liquidación de intereses se realiza de forma trimestral y no se puede retirar el dinero durante los seis primeros meses. A partir de ese momento se penalizará con un 50% de los intereses si se cancela durante el segundo semestre y un 10% en caso de que se cancele durante el segundo año.

La rentabilidad que ofrece se encuentra entre las mejores de su categoría, lo que hace que desde un punto de vista estrictamente financiero sea un gran producto. Sin embargo, desde una perspectiva global el plazo es quizás algo excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que en algún momento el mercado financiero volverá a ofrecer otras posibilidades de inversión.