Última actualización el 20 de agosto de 2009
La Cuenta Naranja de ING Direct es una de las más extendidas dentro de la oferta de cuentas remuneradas. Se trata de un producto que tras su última actualización ofrece un interés del 3 % TAE durante los cuatro primeros meses para nuevos clientes.
Una vez superado este periodo inicial la rentabilidad cae hasta el 1,98% TIN ó 2% TAE, el asociado en estos momentos a la Cuenta Naranja. Como es habitual, no cobra ningún tipo de comisión por mantenimiento, transferencias o ingreso de cheques, al igual que las mejores ofertas del sector.
Sin embargo, uno de sus grandes inconvenientes es que necesita contar con una cuenta asociada, es decir, una cuenta en otro banco y que no admite la domiciliación de recibos.
En términos generales, la Cuenta Naranja de ING Direct ha perdido fuerza conforme han aparecido nuevas ofertas en el mercado. Si bien su rentabilidad inicial es de las mejores, pero el tipo de interés que ofrece a partir de estos cuatro primeros meses no lo es tanto y obligaría a la contratación de algún producto complementario (por ejemplo un depósito) para obtener rentabilidades aceptables.
A su favor juega la facilidad para la contratación y un entorno sencillo de manejar.
En cualquier caso la mejor forma de comparar es acceder a la clasificación de las mejores cuentas remuneradas.